Los trabajos del Igualada Fashion&Design Hub deberán finalizar en febrero de 2021.

El alcalde de Igualada, Marc Castells, y David García, director general de la Fundación Privada para la Innovación Textil, Fitex, visitaron el miércoles de la pasada semana, acompañados de los alcaldes y alcaldesas de la Conca de Ódena y empresarios del sector, las obras que están teniendo lugar en la antigua fábrica textil de Vives Vidal (que fue un gigante de la corsetería y la moda íntima femenina) en Igualada, donde se está montando el «Igualada Fashion&Design Hub».

Es éste un laboratorio que pretende impulsar el desarrollo de las «industrias del diseño» de la comarca barcelonesa del Anoia. El mismo ha desarrollado ya una mascarilla higiénica homologada, en género de punto, de la que proporcionamos una información anterior, y que se fabricará íntegramente en Igualada.

Este desarrollo se ha hecho con recursos del Plan de Especialización Competitivo Territorial (PECT) liderado por el Ayuntamiento de Igualada y participado por Fitex y el Clúster Catalán de la Moda, y ha sido presentado como un ejemplo de colaboración público-privada. Otros resultados recientes a destacar, de este tipo de colaboraciones, son la aprobación de la Comunidad Industrias del Diseño, con ayudas para empresas del sector textil, moda y curtidos de la Comarca del Anoia por valor de 1,58 millones de euros, o el Proyecto Intertex, a través del cual se ha logrado una asignación de 731.000 euros por la Unión Europea para la internacionalización de las pymes del sector textil y moda, en este caso cooperando con otros territorios de Francia, Portugal y Valencia.

Las obras de adecuación del Igualada Fashion & Design Hub, que deberán finalizar en febrero próximo, cuentan con presupuesto de 2 millones de euros.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Nace un proyecto de digitalización de la cadena de valor textil.
Una iniciativa transnacional para el Suroeste de ...

Coronacrisis: Asensio cifra el daño en tres temporadas.
Pide estabilidad laboral y medidas flexibles, para ...

Coronacrisis: Asensio cifra en tres temporadas el daño al sector moda.
Pide estabilidad laboral y medidas flexibles, para ...

El textil valenciano ha elegido nuevo presidente.
La patronal del textil de la Comunidad ...

Igualada espera la homologación de una mascarilla de género de punto.
También estudian montar en la población, muy ...

Por qué el precio del algodón, como materia prima, está cayendo.
Un informe describe la situación actual del ...

Estas rebajas gastaremos una media de 124 euros en moda.
Grupo Inditex mantiene el liderazgo de gasto ...

Y, además

(P) Empresas de moda reflexionan en el Montseny
Amarillo, rojo y azul: el mundo se ...