Impulsa la innovación en el mercado europeo y, hoy, es el mejor socio pospandemia de la industria.

La industria confeccionista ha vivido en España y Portugal, particularmente desde que ambos países pertenecen al espacio económico común de la Unión Europea, un desarrollo paralelo y a veces complementario. En lo relativo a las tecnologías para el mundo de la moda, Gerber Technology instaló en las cercanías de Oporto, en 1990, su sede para Europa, que ahora cumple 30 años de vida, con una cartera de 4.000 clientes (no sólo en el sector de la indumentaria) en toda la región de la que es responsable.

Según informa la empresa, «en ese tiempo, Gerber ha invertido mucho en sus tecnologías líderes en la industria, desarrolló el Centro de Innovación de Milán y se reinventó por completo para la era digital. El éxito de Gerber en Europa se debe en gran parte a su diversa base de clientes que lideran la industria aprovechando las innovaciones más vanguardistas».

«En los últimos 30 años, Gerber Portugal ha crecido enormemente», dice Francisco Aguiar, director de Ventas de Gerber Technology Portugal y mercados indirectos. «La empresa cuenta con un equipo de especialistas que entiende profundamente los mercados y las necesidades de los clientes. Tenemos un conocimiento muy profundo de los retos y evolución de la industria y el negocio de nuestros clientes. Las relaciones a largo plazo que hemos desarrollado durante estos 30 años en Portugal son un activo para todos nuestros clientes europeos ayudándoles a permanecer entre los más competitivos».

Si nos centramos en Portugal, durante las últimas décadas la industria de la confección —dicen en Gerber— ha podido revisar a fondo su estrategia y, como resultado, ha experimentado recientemente un crecimiento sostenible.

Gerber Technology ha invertido en soluciones de CAD 2D / 3D, PLM y corte digital, que han ayudado a las marcas, fabricantes y minoristas europeos a diferenciarse. Aprovechando soluciones de Gerber, los clientes europeos de manufactura han despertado mayor interés de las marcas globales, particularmente las del sector del lujo, que requieren productos más sofisticados e innovadores —informan desde la compañía—.

Gerber pretende seguir transformando por completo el proceso de producción a través de soluciones avanzadas de hardware y software que permitan a sus clientes asumir desafíos tales como la fabricación bajo demanda, la personalización y la manufactura a medida. «El líder indiscutible de las plataformas conectadas continúa avanzando en su ecosistema integrado invirtiendo fuertemente en 3D, flujos de trabajo de impresión digital, soluciones innovadoras de corte digital respaldadas por IoT, tecnologías de la Industria 4.0 y opciones de suscripción para satisfacer las necesidades de todos sus clientes».

Según Francisco Aguiar, «la finalidad de nuestras soluciones end-to-end es integrar datos, procesos y trabajo en equipo. Actualmente, las empresas cuentan con varios sistemas y herramientas para apoyar sus procesos. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a digitalizar toda su cadena de suministro, permitiéndoles colaborar de forma prácticamente más eficiente y rentable».

«Gerber tiene la misión de ayudar a la industria a permanecer en la vanguardia de la innovación y la experiencia del cliente. Durante estos tiempos sin precedentes, Gerber no solo ofrece las innovaciones digitales que las empresas necesitan para tener éxito, sino que también las apoya ayudándolas a convertir sus cadenas de suministro en la producción de equipos de protección personal (EPI). Gerber proporciona los recursos y el apoyo que las empresas europeas necesitan para desarrollar con éxito máscaras, protectores faciales, batas, etc. Desde sus inicios, el grupo de trabajo sobre equipos de protección personal de Gerber ha ayudado a más de 500 empresas europeas a adoptar los equipos de protección personal». Se presenta, por tanto, como el mejor socio para sus clientes en esta etapa pospandémica que estamos viviendo.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Fabricación Avanzada e Industria Textil: proyecto europeo en marcha.
El consorcio que lo desarrolla celebró reunión ...

Gerber se ofrece a las empresas que quieran pasar a fabricar EPIs.
Ha ayudado con éxito en China, frente ...

TeamViewer ofrece gratis su solución IoT para dos puntos finales.
Para que tanto particulares como empresas puedan ...

Próxima jornada técnica en Galicia, sobre Moda Sostenible.
Dentro un proyecto de investigación, se abordará ...

Estos días, Valencia, epicentro del escaneado corporal 3D.
El IEEE ha elaborado un estudio para ...

Un test verifica la autenticidad del algodón orgánico en ropa.
Este desarrollo gallego permitiría detectar fraudes en ...

Nueva edición de la conferencia de ideas de Gerber en Nueva York.
Abordará el uso de la tecnología para ...