Un nuevo producto auxiliar textil permite acortar el tiempo de procesado del poliéster.

Un total de más de 130 millones de litros de agua han ahorrado las fábricas textiles que han adoptado el nuevo producto auxiliar textil «todo en uno» Eriopon E3-Save para el procesado de poliéster, lanzado por la firma Huntsman Textile Effects hace un año.

IndentLa demanda de tejidos de poliéster está siendo impulsada por la avidez de los consumidores por la ropa deportiva y de «athleisure». Sin embargo, la tintura de poliéster y sus mezclas es tradicionalmente un proceso costoso, que requiere mucho tiempo y que es intensivo en cuanto a los recursos.

IndentEl nuevo producto auxiliar textil está pensada para afrontar a estos retos. Elimina la necesidad de limpiar por separado, permitiendo combinar en un simple baño el prelavado, el tintado y el «enjuagado». Las fábricas que usan esta solución pueden así acortar de manera significativa el proceso de tintado de poliéster y ahorrar costes, agua y energía.

IndentUn fabricante sostenible vietnamita informa que, en producción en masa, este producto auxiliar ha reducido más de un 20% el tiempo del procesado y más de un 50% el consumo de agua, proporcionando ahorros de costes anuales de más del 30%.

IndentEsta tecnología de polímero busca asegurar una tintura sin fallos, a la primera, extrae el aceite y las impurezas relacionadas de la fibra durante el procesado y muestra una alta afinidad a las tintas dispersas, permitiendo la rápida extracción de tinte libre en la fibra durante la limpieza.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Dos fabricantes desarrollan una línea de acabado textil para airbags.
Una noticia de tecnología avanzada, para la ...

La planta de Archroma en Tianjin, reconocida por su sostenibilidad.
Ha recibido la calificación de «Green Factory» ...

Devan Chemicals lanza dos nuevos acabados textiles ecológicos.
Una solución para combatir los malos olores ...

Y, además