Debido a la pandemia, las marcas extranjeras sólo participaron a través de agentes en el país.

Debido a la difícil situación de movilidad internacional causada por la pandemia de Covid-19, Chic Shanghai, recientemente celebrada, ha contado sobre todo con marcas locales, es decir, chinas, y marcas internacionales representadas por agentes en el país, como expositores de esta edición.

Chic Shanghai, celebrada del 23 al 25 de septiembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, recibió en sus 53.000 m2 a casi 44.000 visitantes y más de 500 marcas de todos los segmentos de moda. La feria se centró en la indumentaria sostenible y en la actualización de la moda, temas que se alinean con las demandas actuales de los consumidores chinos.

Se percibe una tendencia al alza en el comercio chino. En agosto la Agencia Nacional de Estadística reveló un aumento del 0,8% por primera vez desde que empezó el año. El crecimiento de los próximos años se verá impulsado sobre todo por el consumo doméstico, así como por una tendencia hacia colecciones más caras y de mayor calidad. Las plataformas digitales siguen desarrollándose rápidamente con enormes crecimientos de ventas, y se observa un aumento en la disposición de gastar por parte de los consumidores jóvenes, como el colectivo de la Generación Z (nacidos después de 1996), que suponen el 25% de la población del país.

«La industria mundial de la moda está expuesta a enormes presiones y afronta grandes retos», indica el presidente de Chic y de la Asociación de Indumentaria de China, Chen Dapeng. «El sector se encuentra en un proceso de transformación, siendo los puntos clave la digitalización, la innovación y el cambio en todo el concepto de desarrollo». Y añade: «Un ecosistema industrial responsable y sostenible y una cadena de suministro ecológica se han convertido en una parte importante del «poder blando» industrial».

 

Segmentos de Chic.

Como antes se ha dicho, debido a las restricciones para viajar, prácticamente sólo estuvieron presentes en Chic marcas nacionales, que ofrecieron una buena vista general de las tendencias actuales del mercado de la moda chino. Algunos segmentos fueron Urban View (moda masculina), New Look (moda femenina), Impulses (moda de diseñador), Chic-Young Blood (ropa de calle y denim), Chic Kidz (moda infantil), Shoes and Bags (calzado y bolsos), Secret Stars (accesorios) y Future Link (innovaciones en moda y comercio), entre otros.

La ropa casual y «leisurewear» fue un tema importante en el segmento de moda masculina, en el que además firmas de trajes clásicos como Dong Meng o Lei Nuo presentaron colecciones de colores atrevidos, incluyendo trajes en rojo chimenea para hombre y en naranja para mujer.

La colección en color plata de Thank atrajo a muchos visitantes. Su nueva colección de ropa de calle masculina aporta una potente atmósfera futurista a través de camisetas con estampados humorísticos, pantalones cortos casuales y chaquetas acolchadas con toques del tema del espacio. También se vieron las chaquetas acolchadas y abrigos coloridos de Suo Ou Te, junto con eslóganes atrevidos y bolsos también acolchados.

En el área de moda infantil, la marca Qirui & Deze mostró las últimas tendencias en ropa para niño, mientras que en Jing Yia el foco fue el denim, como jeans destruidos con coloridos estampados que combinan con chaquetas de denim adornadas con elementos creativos de graffiti.

 

Fashion for Future: sostenibilidad como guía para la industria de la moda.

La Sustainable Development Zone («zona de desarrollo sostenible») de Chic presentó los enfoques de producción sostenible de fabricantes de moda seleccionados por la Asociación de Indumentaria de China, la Oficina de Responsabilidad Social de la Federación de la Industria Textil de China y el medio Womenswear Daily. Las exposiciones «Fashion for Future Chic» y «WWD Salon» mostraron el uso de fibras biodegradables, procesos de tintado con productos naturales, métodos láser que permiten reducir un 50% el consumo de agua, y chips implantados para rastrear el origen del producto, entre otras innovaciones.

 

Chic App: mejoras y nuevas características.

La Chic App demostró ser una vez más una herramienta multifuncional indispensable para visitantes y expositores. La app permitió inscribirse a los visitantes, reservar seminarios, poner a disposición de expositores y visitantes los documentos de la feria, y realizar pedidos a servicios de cátering y logística. Las mejoras y nuevas características de la app conectan tanto online como offline, permitiendo así también la participación digital en la feria sin distancias.

Los expositores se reunieron con clientes de todos los canales comerciales: tiendas multimarca, plataformas de e-commerce y grandes almacenes, entre otros, como Kappa FolliFollie, Lily, My Style, Wanda Plaza, Wangfujing Department Stores, LiQun Shopping Center, JD.com, Amazon, TMall, You.163.com, etc. Se firmaron numerosos acuerdos de negocio.

 

Chic: nueva programación.

De nuevo, la feria Chic del pasado septiembre se celebró en paralelo con los eventos Intertextile Shanghai, Yarn Expo y PH Value. Las próximas ediciones de Chic tendrán lugar tal como sigue: Chic Shanghai Spring Edition, del 10 al 12 de marzo de 2021; Chic Shanghai Autumn Edition, del 17 al 19 de agosto de 2021, y Chic Shenzhen, del 3 al 5 de noviembre de 2021.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Las Fashion Gallery de Düsseldorf mantienen convocatoria presencial.
Se confirman para enero-febrero, flexibilizan registro, y ...

Madrid reabrirá en marzo su calendario ferial presencial.
En marzo habrá pasarela MBFW, pero el ...

Tenerife Moda crea una feria virtual, de octubre a noviembre.
Auténtica «moda volcánica», que promueve a la ...

Una agradable sorpresa, en un Modtissimo para la historia.
La feria textil de Oporto anotó un ...

Who’s Next y otros salones tendrán audiencia restringida.
Trasladados a la semana próxima, con otras ...

La Feria del Vestir de la India será virtual y durará más de un mes.
Los organizadores facilitarán más información en breve, ...

Todos los esfuerzos fueron inútiles: Cancelado Momad.
Las ferias de moda de septiembre se ...

La MBFWMadrid ya tiene programa para su primera edición híbrida.
Las colecciones se mostrarán a través de ...

El evento milanés White confirma fechas para septiembre.
Promoverá el «made in Italy», tendrá un ...

Y, además