El proyecto promueve la creatividad para impulsar la innovación en este ámbito textil.

El pasado 23 de septiembre, los socios del proyecto Destex celebraron virtualmente su segunda reunión oficial para revisar los progresos del proyecto y analizar los siguientes pasos en su implementación.

IndentLa AEI Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Cataluña, es uno de los socios, junto con otras siete organizaciones: la Universidad de Boras (Suecia) como coordinador, la escuela de diseño LCI Barcelona, la Universidad Politécnica de Milán (Polimi), la escuela de diseño danesa Kolding (DSK), la consultora griega Cre.Thi.Dev, el centro de formación Ciape y el centro Material Connexion Italia (MCI).

IndentEl proyecto busca promover la creatividad como impulsora del potencial innovador en el sector de los textiles avanzados. Destex desarrolla herramientas para acercar el diseño industrial y creativo a las empresas manufactureras del sector. En concreto, crea un programa de formación virtual liderado por LCI Barcelona, un curso intensivo de verano dirigido por DSK y una plataforma virtual de «hackathons» impulsada por la Polimi.

IndentLa reunión empezó con un debate sobre las diversas opciones de plataforma online para lanzar los programas de formación virtual, incluyendo los recursos abiertos y los vídeos desarrollados por los socios. Cada socio desarrolla un conjunto de material formativo virtual que se lanzará en los próximos meses. Así, DSK presentó el estado del programa del curso intensivo que se implementará el próximo verano en Milán y que pondrá en práctica los conceptos del programa de formación virtual. Por otro lado, Polimi revisó el estado del desarrollo de la plataforma virtual de los «hackathons», que se lanzará a principios de 2021 con un grupo de tres «hackathons» de retos de industrias textiles.

IndentEl consorcio está en proceso de selección de empresas que propongan sus retos específicos, los cuales serán abordados por equipos transnacionales de estudiantes en cada uno de los «hackathons».


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Ateval participa en el programa Galactica, de la Unión Europea.
La primera acción del proyecto es una ...

Después de la urgencia, consolidar un textil sanitario.
El Clúster Textil Sanitario de Ontinyent, impulsado ...

Impacto, respuesta y desarrollos de la Covid-19, en un Congreso.
Lo abordará el encuentro mundial sobre Recubrimientos ...

Echa a andar el proyecto Factive, para la formación textil.
La AEI Tèxtils participa en este programa ...

Nuevo proyecto europeo hacia un textil más sostenible.
Cleantex, con participación de AEI Tèxtils, buscará ...

Publicados los informes del proyecto Life-Flarex.
El objetivo del proyecto es reducir el ...

Context lanza nueva convocatoria de ayudas a investigadores.
Para investigadores, empresas y centros que quieran ...

Los productores de No-Tejidos abordan la sostenibilidad.
La asociación europea de la especialidad celebró ...

Nylstar presenta un nuevo tejido con propiedades antimicrobianas.
Inhibe el crecimiento de virus y bacterias ...