Textil, entre los principales sectores de aplicación. Personalizar, y la nube, también importantes.

Arriba, Josep Maria Coll. Abajo, de izda. a dcha., Magí Besolí y Raúl Sanahuja.

Epson revoluciona en el ámbito de la impresión digital.

 

Cartelería, señalización, personalización y la nube, entre los ejes principales de desarrollo.

 

En el día de ayer, Epson presentó a los medios españoles un conjunto de lanzamientos que vienen a revolucionar la impresión digital en distintos ámbitos, y que le permiten incluso entrar en nuevas aplicaciones. En la presentación, que fue telemática desde las instalaciones de la compañía en Sant Cugat, Barcelona, intervinieron Josep Maria Coll, director de la División Commercial & Industrial Printing; Magí Besolí, director de negocio; Carlos Gamboa, especialista de producto; y Raúl Sanahuja, director de Relaciones Públicas de la compañía en España.

Los sectores más directamente contemplados en estos lanzamientos son los de señalización-cartelería, personalización, y muy especialmente el textil.

Concretamente en el textil Epson lanza la primera impresora de sublimación de 76 pulgadas, SureColor SC-F10000, «impresión sofisticada, robusta, rápida y fiable, que ofrece una calidad constante, ideal para múltiples aplicaciones como moda, ropa deportiva, decoración del hogar, objetos promocionales y cartelería ligera».

Para aplicaciones textiles se orienta a negocios que requieren elevada productividad, alta velocidad y máxima fiabilidad.

Según Epson, la SC-F10000 ofrece la impresión más rápida de toda la gama de gran formato de Epson, alcanzando hasta 255 m2/h.

Está equipada con cuatro cabezales PrecisionCore Micro TFP, y una solución de depósitos de tinta, para 10 ó 3 litros, que permiten su sustitución sin necesidad de parar la producción, por lo que ha sido diseñada para que las empresas puedan mantener siempre activos sus negocios.

El producto ya había sido objeto de una información preliminar en julio, con lanzamiento comercial reservado a septiembre-octubre, por lo que es ahora cuando llega al mercado.

También se habló ayer de la SureColor SC-F3000, pero esta ya se anunció en primavera y ha llegado al mercado unas semanas antes. Aporta una solución de impresión directa sobre prenda, con bajo coste, para grandes y medianas empresas que producen ropa en general y camisetas en particular. Igualmente lleva depósitos de tinta para paquetes compactos de 1,5 litros.

Más nueva, en tanto que noticia, es la del lanzamiento de una impresora compacta, «su primera impresora A4 para sublimación», la SureColor SC-F100, de sobremesa, que se orienta a la obtención de objetos promocionales personalizados tales como fundas de móvil, tazas, llaveros, y merchandising en general de pequeño formato. También tiene aplicación textil, para la impresión sobre gorras, delantales, cintas y cojines de pequeño tamaño. Utiliza botellas de tinta rellenables de 140 ml., alternativa de bajo coste a las tintas tradicionales en cartucho.

En un orden diferente, Epson también lanza como novedad su nueva plataforma Cloud Solution Port. Se trata de un servicio en la nube, compatible con las impresoras de gran formato de Epson, que permite monitorizar los equipos y revisar su productividad de forma remota. Se puede acceder a la misma desde ordenadores de sobremesa, portátiles smartphones y tabletas. El primer servicio que será incluido en esta plataforma es un monitor de producción que mostrará el estado de la misma en tiempo real, con información sobre el tiempo que falta para completar cada tirada, su finalización, e informes diarios que permiten identificar posibles cuellos de botella u oportunidades de mejora de la productividad.

Epson Cloud Solution Port estará disponible de forma gratuita con la propia impresora y se accederá a través de un portal propio.

La compañía notificó más novedades (entre otras, sus primeras impresoras con uso de tintas con base resina), dentro de un conjunto amplio de lanzamientos, no tan relacionados con el sector textil/moda.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Aleph presenta sus innovadores equipos para impresión textil.
Muestra de manera virtual sus soluciones para ...

Fespa España celebrará su 7ª congreso de forma virtual.
Abordará cómo el sector de la comunicación ...

Roland DG participa en la cumbre de impresión digital FuturePrint.
Hoy y mañana hablará del crecimiento de ...

Roland responde al problema de igualar color en impresoras.
Roland DG lanza la nueva herramienta de ...

Mimaki participa en una feria virtual de impresión textil.
Sublimación e híbrida, en un escaparate de ...

Epson lanza una nueva gama de proyectores para señalética digital.
Proyectan contenido hasta Full HD sobre paredes, ...

Nueva Monna Lisa 8000 de Epson: impresión textil de alta calidad.
Ofrece altos niveles de calidad, productividad y ...

Nuevo dispositivo Epson para la gestión móvil de puntos de venta.
De uso sencillo, optimiza el espacio del ...

Roland DG lanza su impresora textil mayor y más productiva.
La nueva impresora digital ZT-1900 promete rápido ...

De una oficina prefabricada a la Dirección General Europea, en Mimaki.
Nuevo director general de la compañía japonesa, ...

Y, además