Suministra electricidad al almacén y a todas las tiendas y oficinas de la empresa en Holanda.

PVH Europa, sede global de la marca de moda Tommy Hilfiger y sede europea de la marca de moda Calvin Klein, ha instalado un techo solar en su centro logístico de Venlo (Holanda). Según la empresa, es la instalación de techo solar más potente del mundo.

Compuesto por más de 48.000 paneles solares, este techo solar tiene capacidad para generar 18 MWp (pico de megavatios). Abastece, a través de la red eléctrica pública holandesa, no sólo las necesidades eléctricas del propio centro, sino también de manera indirecta las de los almacenes, oficinas y tiendas de PVH Europa en Holanda.

El centro logístico de Venlo, de 110.000 m2, es el principal almacén de distribución de PVH Europa. Es propiedad conjunta de la inmobiliaria de logística belga Heylen Warehouses y AG Real Estate, con la colaboración de Izen como socio técnico para la instalación del techo. Según el director ejecutivo de PVH Europa, Martijn Hagman, la instalación de este techo solar supone un gran paso en el compromiso de la compañía de usar electricidad 100% renovable y reducir las emisiones de la cadena de suministro un 30% en 2030.

Actualmente se distribuyen a diario hasta 600.000 productos de Tommy Hilfiger y Calvin Klein desde este centro logístico a los puntos de venta (tanto tiendas propias como operadas) de Europa, Oriente Medio y África. El edificio obtuvo la calificación de «Muy bueno» según el certificado de construcción sostenible Breeam, lo que garantiza ofrece unos estándares ejemplares de energía, agua, transporte, materiales, desechos, contaminación, ecología, salud y bienestar. Esto se refleja, por ejemplo, en la iluminación de bajo consumo energético en el 100% del espacio, el uso de embalajes certificados 100% FSC y el reciclaje del 100% de los cartones, plásticos y materiales impresos.

PVH Corp. es una compañía de moda cuyo porfolio incluye marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Izod, Arrow, Warner’s, Olga o Geoffrey Beene, así como la marca de ropa íntima True & Co. Comercializa otra serie de productos de marcas reconocidas, tanto propias como a través de licencias. Cuenta con más de 40.000 «asociados» (es decir, clientes) operando en más de 40 países y unos ingresos anuales de más de 9.900 millones de euros.

La culminación de los trabajos del techo se produjo a comienzos del verano, pero esta información ha sido difundida ahora por la compañía responsable.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Y, además