Abordará cómo el sector de la comunicación visual se ha adaptado a la crisis de la pandemia.

Los próximos 29 y 30 de octubre, Fespa España celebrará en formato virtual la 7ª edición de su congreso anual. Bajo el título «Juntos en el camino de la reactivación del sector», el evento abordará los principales temas de actualidad para los profesionales de la comunicación visual: la superación de la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid, las medidas de la administración para ayudar a la reactivación del sector, la transformación digital y la sostenibilidad. Fespa abraza todas las aplicaciones de artes gráficas, incluyendo la impresión digital textil, aunque probablemente buena parte de las preocupaciones del sector hoy en día están relacionadas con los mercados que padece mayores tensiones hoy en día, como son los de la impresión en papel, de libros y revistas.

Con el fin de que el evento sea un punto de encuentro para todos los profesionales del sector, el congreso incluye el primer encuentro de la cadena de valor de la comunicación visual. Participarán las demás asociaciones de la industria para analizar la situación en los diferentes eslabones de la cadena, presentar casos de éxito de cómo se han adaptado las empresas y profesionales a las nuevas circunstancias y examinar las perspectivas de futuro. El objetivo es demostrar la fuerte unión que se ha forjado entre las asociaciones de la cadena de valor de la comunicación visual durante la pandemia.

Se abordará también la situación del sector en otros países europeos con una charla a cargo de la responsable de asociaciones de Fespa, Emma Green. En esta ponencia, Green contará con la colaboración de los presidentes de Fespa España, Gabriel Virto, Fespa Francia, Christophe Aussenac; Fespa Italia, Alberto Masserdotti, y del vicepresidente de Apigraf, Pedro Santos. Además se reservará un espacio para la presentación de C!Print Sourcing, una plataforma creada por C!Print para buscar información sobre equipos, materiales y consumibles en el mercado y ponerse en contacto con sus distribuidores. En un entorno en el que la celebración de ferias y grandes eventos presenciales no es posible, C!Print Sourcing se convierte en una extensión virtual del salón.

Todos estos contenidos se desarrollarán con la participación activa de los asistentes virtuales, que podrán hacer preguntas a los ponentes a través de la plataforma en la que se retransmitirá el evento y participar en encuestas online para conocer sus opiniones sobre los temas que se traten.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Aleph presenta sus innovadores equipos para impresión textil.
Muestra de manera virtual sus soluciones para ...

Roland DG participa en la cumbre de impresión digital FuturePrint.
Hoy y mañana hablará del crecimiento de ...

Roland responde al problema de igualar color en impresoras.
Roland DG lanza la nueva herramienta de ...

Mimaki participa en una feria virtual de impresión textil.
Sublimación e híbrida, en un escaparate de ...

Una ola de lanzamientos de Epson en impresión digital.
Textil, entre los principales sectores de aplicación. ...

Nueva Monna Lisa 8000 de Epson: impresión textil de alta calidad.
Ofrece altos niveles de calidad, productividad y ...

Roland DG lanza su impresora textil mayor y más productiva.
La nueva impresora digital ZT-1900 promete rápido ...

De una oficina prefabricada a la Dirección General Europea, en Mimaki.
Nuevo director general de la compañía japonesa, ...

Dubon, mención especial en los premios Fespa 2020.
Debido a la pandemia, esta edición de ...

DS Printech China, nueva feria combinada, de impresión digital.
Más de 200 marcas se han registrado ...

Y, además