Muestra la alta competitividad de los fabricantes españoles de tecnología textil.

Estos días, del 15 al 30 de octubre, se celebra el evento internacional Innovate Textile & Apparel Virtual Trade Show. En él participa Amec Amtex, la asociación española de fabricantes de tecnología textil, para mostrar la alta competitividad de las empresas españolas de tecnología textil y sus puntos fuertes: soluciones personalizadas, alto compromiso con el cliente y una elevada calidad del servicio.

La industria textil española mantiene toda su operativa, según informa Amec Amtex, realizando teletrabajo en todas las áreas posibles y sin recortes de plantilla. Explica que, al mantener la cohesión de todo el equipo de trabajo en la empresa y tener cerca a sus proveedores, los fabricantes pueden mantener un servicio muy elevado al cliente y cumplir con las entregas en el tiempo convenido. El valor principal de los fabricantes españoles —afirma— es su oferta de soluciones que abarcan desde la concepción de un proyecto a medida hasta su implantación en la fábrica del cliente, al que realiza toda la formación. Además, los fabricantes españoles mejoran la calidad del servicio gracias a la superdigitalización, que implica la presentación de muestras digitales, servicios técnicos de realidad virtual y comunicación a medida con los clientes. «Escuchar al mercado y presentar soluciones avanzadas a sus necesidades nos hace dar un paso adelante y aportar valor a los fabricantes textiles», dice el presidente de Amec Amtex, Òscar Rius.

Los fabricantes españoles aportan nuevas soluciones que mejoran el rendimiento de sus clientes, como maquinaria de acabado con menor consumo de agua, software de alto rendimiento y eficiencia, impresión digital de una sola pasada, nuevos materiales en repuestos y nuevos productos químicos de tinción de pigmentos. También actualizan los procesos de fabricación para trabajar con nuevos materiales textiles, como Kevlar o fibra de carbono. El objetivo es crear tecnología para productos textiles como ropa activa, equipos de protección industrial, equipos de protección individual (Epis), equipos técnicos, protección militar, etc.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Fabricantes italianos de maquinaria participan en una feria online.
Una veintena de productores italianos, en su ...

En noviembre, el Forum Amec hablará de valores éticos de las empresas.
Iba a ser un encuentro híbrido, presencial ...

Los fabricantes depositan sus esperanzas en Itma Asia + Citme.
La feria ha recibido solicitudes de participación ...

Nos hemos lanzado a comprar mascarillas... y máquinas de coser.
La búsqueda de mascarillas ha aumentado por ...

Y, además

ITMA 2015, en Milán, camino de superar el listón de Barcelona
La feria mundial de maquinaria textil y ...

ITMA 2011 será LA plataforma mundial en el negocio textil
Stephen R. Combes, presidente de CEMATEX (Comité ...