Permiten disminuir tanto el consumo de agua y energía como el tiempo del proceso.

El fabricante de productos químicos especializados DyStar lanza dos nuevas soluciones: Cadira Polyamide y Cadira Polyester/Cellulosic Exhaust, que permitirán a las marcas, detallistas y productores textiles optimizar sus procesos de producción. Con estas dos incorporaciones, DyStar ya cuenta con once módulos Cadira para proporcionar a la cadena de suministro soluciones completas sostenibles.

—Cadira Polyamide. Es un proceso de tinte por lavado respetuoso con el medio ambiente que emplea los tintes Telon e Isolan y productos seleccionados Sera de DyStar para poliamida, mezclas de poliamida y poliamida reciclada. Comparado con el proceso convencional que requiere tres baños separados, Cadira Polyamide permite completar el pretratamiento, el tintado y un postratamiento modificado en un mismo baño. Esto reduce hasta un 20% el consumo de electricidad, un 30% el consumo de agua, un 25% el consumo de vapor y hasta un 30% el tiempo del proceso de tintado.

—Cadira Polyester/Cellulosic Exhaust. Este módulo ofrece opciones de optimización para el procesado de agotamiento (exhaustion) de mezclas de poliéster/celulósicas. El resultado es una reducción en el consumo de agua y energía, en las emisiones de gases de efecto invernadero y en las cantidades de aguas residuales.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Y, además