La asociación europea de la especialidad celebró online su primer evento sobre circularidad.

La asociación europea de desechables y no-tejidos, Edana, convoca regularmente eventos que, hasta ahora, han sido siempre presenciales, pero a los que la pandemia ha forzado a ser virtuales. Así, el Foro Circular de No Tejidos, que se convocaba por primera vez, tuvo lugar el 13 de octubre con carácter digital, bajo la forma de un webinar de dos horas. Tal como sugería su nombre, el tema central era la sostenibilidad.

Según una nota de los organizadores, con la asistencia de más de cien delegados de todas las industrias de no tejidos y afines, la primera edición del nuevo Foro Circular de No Tejidos de Edana creó con éxito una nueva plataforma para el debate sobre sostenibilidad y circularidad dentro del sector de los no tejidos».

El foro se abrió con un discurso de apertura de Paola Migliorini, jefa adjunta de la Unidad de Producción, Productos y Consumo Sostenibles dentro del nuevo Plan de Acción de Economía Circular de la Comisión Europea. Le siguieron presentaciones y debates son iniciativas para abordar la circularidad de los residuos plásticos AHP, la biodegradabilidad y compostabilidad de los no tejidos, las innovaciones de materiales y los desarrollos en polipropileno renovable.

«Existe una clara conciencia y compromiso sobre la sostenibilidad de los productos en el sector de los no tejidos», dijo Pierre Wiertz, gerente general de Edana. «Y la circularidad es uno de los pilares más complejos de las estrategias de sustentabilidad, por lo que es muy importante que, como voz de nuestra industria, Edana facilite la interacción de la industria y el intercambio de conocimientos con foros como estos».

Para Gil Stevens, director de Sostenibilidad y Relaciones Externas de Edana, «fue especialmente agradable presenciar tal compromiso en un entorno en línea y es un mérito para el equipo y el sólido programa que tuviéramos una audiencia tan activa».


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Nuevo proyecto europeo hacia un textil más sostenible.
Cleantex, con participación de AEI Tèxtils, buscará ...

Publicados los informes del proyecto Life-Flarex.
El objetivo del proyecto es reducir el ...

Context lanza nueva convocatoria de ayudas a investigadores.
Para investigadores, empresas y centros que quieran ...

Nylstar presenta un nuevo tejido con propiedades antimicrobianas.
Inhibe el crecimiento de virus y bacterias ...

Arrancan dos nuevos proyectos estratégicos para la AEI Tèxtils.
Para apoyar la innovación y la internacionalización ...

Textiles avanzados: Destex celebra virtualmente su segunda reunión.
El proyecto promueve la creatividad para impulsar ...

Las mascarillas de tela reutilizables ¿protegen a la población?
Ateval y Aitex informan que, si cumplen ...

Alta presencia de productos antibacterianos en Intertextile Apparel.
Con la pandemia, la feria da protagonismo ...