Es parte del distrito cultural de Oporto orientado a la gastronomía, vinos y cultura del país.

Wow Porto, el nuevo distrito cultural de Oporto orientado a gastronomía, vinos, historia y cultura, abrirá el próximo 28 de noviembre un sexto museo dedicado íntegramente a la moda y el textil de Portugal. Como anticipo de este nuevo espacio, Wow albergó el pasado fin de semana (17 y 18 de octubre) un desfile del dúo Marques-Almeida, dentro del programa Portugal Fashion SS21, que fue retransmitido en streaming.

Este sexto museo, denominado Porto Fashion & Fabric Museum, está ubicado en un edificio adyacente a la plaza principal de Wow. Se trata de un edificio histórico del siglo XVIII que hasta incluye una capilla del arquitecto Nicolau Nasoni, cuyos frescos han sido restaurados.

El museo cuenta con dos partes diferenciadas. La primera está orientada a la industria textil de Portugal, destacando la importancia del sector en el desarrollo de la zona norte del país y en la economía nacional. El visitante también podrá conocer todos los pasos en la creación de los textiles, desde el procesamiento de la materia prima hasta los acabados finales. La segunda parte del museo está dedicada a la moda portuguesa, al calzado nacional y también al arte de la filigrana, constituyendo un escaparate del ADN de la moda en Portugal desde la década de 1980 hasta la actualidad.

Esta nueva apertura completa la oferta actual de Wow, que ya cuenta con cinco museos, cinco tiendas, cuatro restaurantes, dos cafeterías y una vinoteca. La entrada al recinto de Wow Porto es libre, ya que está ubicado en las calles. El único coste es el de acceso a los museos.

 

Wow Porto.

Wow (World of Wine) es un nuevo distrito cultural inaugurado el pasado 31 de julio en el centro histórico de Vila Nova de Gaia (localidad al sur de Oporto). Se trata de un megaproyecto urbano que ha rehabilitado antiguas bodegas de Vino de Oporto, una zona que ha sido declarado por el Gobierno portugués como Proyecto de Interés Nacional Potencial. En sus 35.000 m2, Wow Porto incluye seis experiencias interactivas, nueve restaurantes, una Escuela del Vino, salas de exposiciones y tiendas, que giran en torno a la tradición y la vanguardia en la industria vinícola, la gastronomía, la moda y el diseño de Portugal.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Y, además