Robert Riley acudió para valorar qué puede aportar la entidad a las empresas de su país.

El pasado 23 de octubre, el cónsul general de EEUU en Barcelona, Robert Riley, visitó la sede del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), donde se reunió con el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general de la entidad, Blanca Sorigué. El fin de la visita fue profundizar en el trabajo que desarrolla el CZFB para valorar las posibilidades que la entidad puede aportar a las empresas de EEUU en el contexto de la nueva economía.

En 2019 el CZFB reformuló su planificación estratégica para centrarse en tres pilares: el negocio, la innovación y la sostenibilidad. Basándose en estos criterios, la entidad cuenta con las instalaciones y el entorno necesario para ejercer de agente clave en el desarrollo de la nueva economía y el impulso de la industria 4.0.

En este sentido, Riley conoció de primera mano el 3DFactory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en 3D, puesta en funcionamiento hace un año y cuyo objetivo es ser un hub de innovación. Ya ha incubado a 41 empresas y pretende alcanzar las 100 en sus primeros cinco años de actividad. Posteriormente el cónsul visitó la primera fase del DFactory, un hub tecnológico de 17.000 m2 que se inaugurará a principios de 2021.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona es una empresa pública que se financia íntegramente con fondos propios, como los arrendamientos industriales del Polígono de la Zona Franca de Barcelona, y con su gestión patrimonial. Aunque su actividad principal es el polígono industrial y su zona franca aduanera, también promueve edificios, suelo urbano e industrial, actúa de dinamizador para la transformación empresarial hacia la economía 4.0 y organiza eventos de interés económico para Barcelona como el salón logístico Sil o el inmobiliario BMP. En su plenario tiene representantes del Gobierno español, del Ayuntamiento de Barcelona y de las principales entidades económicas de la ciudad.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Y, además