Actualmente es vicepresidente de Ginetex, la entidad que promueve el etiquetado de conservación.

El año pasado, Alejandro Laquidáin fue elegido vicepresidente de la Asociación Internacional para el Etiquetado de Conservación Textil, Ginetex, con sede en París. El pasado viernes, día 23 de octubre, en renovación de Junta ha sido elegido nuevo presidente, cargo que estrenará en enero y desempeñara á a lo largo de dos años.

Sucede a Adam Mansell, CEO de la Asociación británica de Moda y Textil (UK Fashion & Textile Association).

Laquidáin es Administrador de Grupo Lakidáin y ha sido presidente, en distintos mandatos y fechas, de Texfor y del Consejo Intertextil Español (CIE), así como miembro del Consejo de Administración de Euratex, la patronal textil europea. En Ginetex representa al Consejo Intertextil, que es la única entidad española representada en el mismo.

Fundada en 1963, Ginetex define y promueve el sistema de símbolos de etiquetado de conservación textil y coordina su conocimiento técnico a nivel internacional. Los pictogramas utilizados son de su propiedad, marcas registradas en la mayoría de países. El sistema de etiquetado de conservación se mantiene para asegurar que los nuevos desarrollos técnicos y ecológicos, junto con los cambios en las prácticas de consumo, sean tenidos en cuenta. Tiene la sede en Clichy, inmediaciones de París.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Y, además