Son de poliéster reciclado y se producen en cinco lugares del mundo, cerca de sus fábricas.

Checkpoint Systems, especializada soluciones de disponibilidad de la mercancía para el sector detallista, suministra a la firma francesa de moda Maje una nueva gama de etiquetas sostenibles, fabricadas con poliéster reciclado. De este modo, ayuda a la marca francesa a cumplir su compromiso de cuidar el planeta.

Maje, perteneciente al grupo SMCP, es también dueña de las marcas de moda Sandro, Claudie Pierlot y Fursac. En 2019 SMCP firmó el Pacto de la Moda, una coalición mundial de empresas de textil y moda comprometidas con la reducción de su impacto ambiental.

Las nuevas etiquetas de satén de Checkpoint, que incluyen las indicaciones de cuidado del producto, son de poliéster reciclado y se fabrican en cinco lugares diferentes: Turquía, India, China, Túnez y Bulgaria. En todas las localizaciones se utilizan las mismas materias primas, técnicas de impresión y controles de calidad para garantizar un producto sostenible con una identidad de marca uniforme, que ofrece consistencia en todos los formatos de producto. Las etiquetas además son muy suaves al tacto.

Checkpoint ayuda a Maje a gestionar el proceso de etiquetado de forma automatizada, creando el diseño de forma instantánea para que la producción pueda comenzar inmediatamente. Como explica Maje, SMCP tiene ciclos de negocio ágiles, por lo que sus etiquetas deben producirse en el menor tiempo posible y en fábricas situadas cerca de sus instalaciones de producción. Esto ayuda a reducir el coste de transporte y el tiempo de entrega y minimiza el impacto de la huella de carbono.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

¿Cómo controlar la saturación de las tiendas, en la crisis sanitaria?
Una solución de Checkpoint ayuda a controlar ...

Protege la tienda con la nueva antena de Checkpoint Systems.
Su tamaño reducido permite aprovechar todo el ...

Y, además

Checkpoint presenta en Aecoc la etiqueta RF más pequeña
El Seminario Aecoc de Prevención de la ...