Mejorará la relación con clientes directos, y proporcionará herramientas a sus distribuidores.

Entre un 70 % y un 80 % de los responsables de la toma de decisiones del sector B2B prefiere relacionarse con sus proveedores de forma remota o a través de servicios online. Así lo revelaba un estudio publicado por McKinsey en octubre. Roland DG, especialista en impresión digital, ha tomando una iniciativa que profundiza en esa dirección, con ánimo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Hoy ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Showroom Virtual EMEA (es decir, para el área de Europa, Oriente Medio y África), un entorno digital desde el que sus clientes y distribuidores podrán conocer los nuevos productos y servicios. «Esta propuesta pionera en el sector de la impresión, supone un nuevo avance en la apuesta por la digitalización de las ventas B2B, una tendencia que se ha acelerado como consecuencia de la pandemia».

A partir de hoy, quienes visiten el showroom podrán ver imágenes digitalizadas de la Serie TrueVIS de Roland DG, además poder moverse por ellas gracias a su renderización en 360º. A lo largo de los próximos meses, se incorporarán a este catálogo virtual otros productos de Roland DG, como la impresora IU-1000F de gran formato o las gamas LEC2 y LEF al completo.

En el showroom, los clientes podrán ver animaciones integrales de los productos en funcionamiento y clicar en los puntos que ilustran características especiales donde encontraran información, animaciones y vídeos adicionales. Roland DG también ha desarrollado una solución de realidad aumentada que permite a los usuarios ver cómo quedaría un determinado modelo virtual en su área de trabajo.

El showroom virtual de Roland DG dispone de un configurador de ventas que ayuda a los clientes a tramitar un pedido personalizando el tamaño de mesa, la configuración de tintas y los extras opcionales que haya seleccionado, y todo ello en un entorno optimizado para móviles.

Stephen Davis, director de marketing de Roland DG EMEA ha declarado estar muy orgulloso de la tradición de innovación de la compañía, que en este caso se aplica a la comercialización, aprovechando «la necesidad de adaptarnos al nuevo paradigma comercial post-Covid para desarrollar una solución que redundará en beneficios inmediatos para nuestros clientes».

Davis cree que el showroom también aportará valor añadido a los distribuidores autorizados de Roland DG, ya que los dotará de una potente herramienta digital de ventas que podrán utilizar con sus clientes (presentes y futuros).

El showroom ha sido diseñado por la empresa de producción digital Phygital.

Disponible de momento, como hemos dicho, para impresoras TrueVis (y pendiente de su ampliación a modelos de mayor aplicación en el textil), puede usted echarle un vistazo clicando aquí: Showroom Virtual Roland DG.

 


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Las tintas de la Texart de Roland tienen garantía de sostenibilidad.
Los usuarios de la Texart XT-640S-DTG pueden ...

DS Printech China se muestra satisfecha de sus resultados.
La feria de impresión digital textil y ...

Aleph presenta sus innovadores equipos para impresión textil.
Muestra de manera virtual sus soluciones para ...

Fespa España celebrará su 7ª congreso de forma virtual.
Abordará cómo el sector de la comunicación ...

Roland DG participa en la cumbre de impresión digital FuturePrint.
Hoy y mañana hablará del crecimiento de ...

Roland responde al problema de igualar color en impresoras.
Roland DG lanza la nueva herramienta de ...

Mimaki participa en una feria virtual de impresión textil.
Sublimación e híbrida, en un escaparate de ...

Una ola de lanzamientos de Epson en impresión digital.
Textil, entre los principales sectores de aplicación. ...

Nueva Monna Lisa 8000 de Epson: impresión textil de alta calidad.
Ofrece altos niveles de calidad, productividad y ...

Y, además