Se celebró en un nuevo formato híbrido presencial-online, adaptado a la situación sanitaria.

Del 22 al 25 de octubre tuvo lugar la pasarela de moda de baño Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, celebrada en el recinto de ExpoMeloneras de Maspalomas (Gran Canaria). Entre las novedades de esta edición destacaron un nuevo formato profesional adaptado a la actual situación de seguridad sanitaria, avances en su objetivo de internacionalización y un nuevo posicionamiento mediante la marca Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Además la sostenibilidad fue un pilar de esta edición, en la que se vieron numerosas propuestas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Tanto jóvenes diseñadores canarios como marcas consagradas presentaron sus creaciones, como Guillermina Baeza, TCN, Dolores Cortés o Ágatha Ruiz de la Prada. En total el evento reunió las colecciones de 38 diseñadores y marcas, de los que 18 fueron canarios, 15 nacionales y 5 internacionales.

El nuevo formato híbrido que estrenó el evento estuvo adaptado a la situación sanitaria y maximizó las posibilidades que ofrece el mundo virtual. El formato fue híbrido con presencia exclusiva de público profesional y una retransmisión en directo de los desfiles, tanto a la carta en la página web de la pasarela como a través del programa Moda Cálida. El evento también tuvo una amplia repercusión en redes sociales, lo que se saldó con la multiplicación del público que siguió los desfiles a través de dispositivos tecnológicos, hasta casi 50.000 personas.

Para reforzar su compromiso con la boda de baño, la pasarela entregó tres galardones: Premio a la mejor Colección Emergente para la marca Laut Apparel, que ha ganado un curso de Fashion & Creativity Management en la escuela de negocios Isem; Premio a la Mejor Colección para las marcas Palmas y Aurelia Gil, quienes contarán con un reportaje en la revista de moda íntima y baño Cyl; y Premio Carlsberg a la Mejor Colección Sostenible para la marca All That She Loves, que podrá producir un reportaje en una revista de moda y tendencias.

Finalmente, esta edición del evento recibió la visita de un programa de compradores integrado por 18 profesionales de diversos puntos de España.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Mascarillas Béjar patrocina la pasarela grancanaria de baño.
Creó mascarillas exclusivas que permitieron generar un ...

En dos horas, la prendas Sepiia inactivan coronavirus.
Sus tejidos con nanopartículas de plata inactivan ...

Las mascarillas de tela reutilizables ¿protegen a la población?
Ateval y Aitex informan que, si cumplen ...

Lanzan una mascarilla que «inactiva» el virus de la Covid.
El proyecto ha implicado a la comunidad ...

MBFW repartirá entre los asistentes 15.000 mascarillas de moda.
Proporcionadas por Mascarillas Béjar, protegen, pueden lavarse, ...

ModaEspaña apoya un IVA superreducido para las mascarillas.
Considera que lo primordial es restablecer la ...

El taller de muestrarios de Mango fabrica batas de un solo uso.
En colaboración con la Fundación Pablo Horstmann, ...