Messe Frankfurt y Mex Exhib. confirman fechas de los salones de maquinaria de confección e impresión digital.

Gartex Texprocess India será la primera feria del sector textil en la India que apuesta por un formato híbrido (presencial y online). Así lo han anunciado Messe Frankfurt Trade Fairs India, y Mex Exhibitions, coorganizadores del evento, que tendrá el año próximo dos citas en diferentes ciudades. Se celebrará conjuntamente con la feria Screen Print India de Messe Frankfurt, después de una pausa de un año debida a las interrupciones del comercio y los viajes causadas por la pandemia. «Las ediciones de Mumbai y Delhi tienen como objetivo unir toda la cadena de valor textil a través de sus nuevos formatos híbridos y de ubicación conjunta».

El calendario queda así:

—Gartex Texprocess India Mumbai: 18-20 de marzo.

—Serigrafía India Mumbai Edition: 18-20 de marzo.

—Gartex Texprocess India Nueva Delhi: 6-8 de agosto.

—Serigrafía India Nueva Delhi: 6-8 de agosto.

Todo ello, en 2021.

«Un año después de que los sectores textil y de la impresión se vieran afectados por desafíos comerciales sin precedentes, la tan esperada edición de Mumbai está preparada para acercar a los actores de la industria, cara a cara, con nuevas oportunidades del 18 al 20 de marzo en el Centro de Exposiciones de Mumbai (Bombay). Sin embargo, con las restricciones de viaje en curso que aún existen a nivel mundial, la exposición multimodal de la nueva era permitirá a los expositores y visitantes del sector textil y de la serigrafía aprovechar al máximo las interacciones físicas y las oportunidades de redes virtuales».

Claramente: nadie confía en que para marzo se hayan restablecido las condiciones previas a la pandemia, que aseguren el retorno a prácticas previas de viajes, pernoctaciones y asistencia a grandes eventos. De esta manera se asegura un evento de mayor alcance.

«El formato híbrido para ambas ferias está siendo especialmente seleccionado por los organizadores con características de demostración de productos en vivo, para permitir a los expositores mostrar sus innovaciones y nueva gama de productos a los compradores que no puedan asistir a la feria física, lo que garantiza el doble acceso a las oportunidades comerciales».

Para mantener el impulso comercial en la segunda mitad del calendario de compras, los organizadores también han confirmado que la edición de Nueva Delhi de las ferias, inicialmente programadas para diciembre de 2020, ahora se reprograman a la posición en el calendario del 6 al 8 de agosto de 2021.

Tanto las ediciones de Mumbai como las de Delhi permitirán a los asistentes a la feria explorar una amplia gama de características como el emparejamiento de negocios dirigido, videollamadas en tiempo real, programación reuniones con anticipación, y sesiones de conocimiento en vivo a través de la plataforma digital junto con el evento físico tradicional.

Mientras que los segmentos de interés de Gartex Texprocess India llamarán la atención sobre innovaciones en maquinaria para el sector del vestir, Screen Print India mostrará avances tecnológicos en tecnologías digitales textiles y de serigrafía. Los sectores, enunciados en inglés, son Denim Show, Embroidery Zone, Garmenting & Apparel Machinery Zone, Digitex Show, India Laundry Show y Fabrics & Trims Show. Es decir, áreas de denim, bordados, maquinaria para manufactura de prendas, digitalización textil, lavandería, y tejidos y fornituras.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Heimtextil de 2021 se pospone a mayo, y coincidirá con Techtextil.
Se posponen todos los eventos de Fráncfort ...

Y, además

Estrategias de subcontratación en la industria confeccionista
En el área «Source it» de Texprocess ...