Han grabado un documental sobre la creación de su primera colección 100% de comercio justo.

La marca de moda Springfield, de Grupo Tendam, se ha unido a la firma de moda Hemper para lanzar la primera colección 100% de comercio justo. El resultado es «Springfield by Hemper», una línea de accesorios de hombre y mujer diseñada por Springfield y en la que Hemper ha puesto a disposición su red de colaboradores en Nepal.

Para realizar esta colección, ambas firmas viajaron a Nepal, epicentro del cultivo del cáñamo y donde Hemper lleva años poniendo en valor la tradición y las técnicas de producción en torno a esta fibra local. Por eso, como señala la directora de márketing de Springfield, Rosario Treviño, se trata de una colección doblemente sostenible, pues cuida tanto al planeta como a las personas.

En esta fórmula, Springfield aporta sus más de 30 años de experiencia y su red logística en más de 70 países, mientras que Hemper trae sus conocimientos sobre sostenibilidad y comercio justo, siendo la segunda empresa española del sector en obtener el certificado B-Corp. La colección está realizada con cáñamo del Himalaya, una de las plantas más sostenibles del mundo, pues crece fuerte y en muy poco tiempo gracias únicamente a los nutrientes de la tierra y al agua de la lluvia, sin necesidad de herbicidas, pesticidas, fungicidas ni fertilizantes químicos.

 

«Mala hierba», el documental. Como parte también de este proyecto, Springfield y Hemper, en colaboración con la productora Canadá, se adentran en este viaje a Nepal para grabar el documental «Mala hierba» y así dar voz a las personas que hay detrás de la producción del cáñamo. En este documental, que narra el proceso de producción de una colección en talleres de comercio justo, la artesanía y la autenticidad se convierten en protagonistas de una pieza que busca presentar una forma alternativa y sostenible de hacer las cosas.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Pedro del Hierro subasta diseños en pro de la lucha contra el Alzheimer.
Modelos presentados en la pasarela MBFWM recaudan ...

Y, además