Gerber Technology presenta una solución de corte digital para grandes producciones en confección.

Una máquina de corte en grandes volúmenes, de gran velocidad, alta capacidad, mucha precisión, larga vida de la cuchilla, menos coste de consumibles, y además plenamente conectada y con integración de inteligencia artificial. Es auténticamente innovadora y rompedora. Y acaba de ser anunciada al mercado. Mañana mismo, 4 de noviembre, podrá verse en el gran evento anual de Gerber Technology, la conferencia de tecnología «Ideation», que este año se desarrolla también digitalmente a lo largo de tres días, alcanzando así a un público más amplio en todo el mundo; una convocatoria online dentro de este contexto de dificultades de movilidad internacional que nos ha traído la pandemia de coronavirus. Es la nueva cortadora Atria, combinada con las últimas versiones del software AccuMark 2D y 3D, AccuNest y AccuPlan, de Gerber Technology (recién presentadas en octubre), que configuran la innovadora solución de corte digital Atria.

 

En efecto, Gerber nos lo explica del siguiente modo:

«Gerber Technology está revolucionando la industria de procesamiento de materiales flexibles con el lanzamiento de su solución integral de corte para la producción en serie. Fruto de varias décadas de experiencia y conocimiento en la industria, Gerber ha desarrollado una solución digital de próxima generación que promete el mejor rendimiento, calidad y precio por unidad de producción en el mercado.

»La sala de corte digital de Atria utiliza la Industria 4.0 y la IO» [inteligencia online] «para integrarse perfectamente con las soluciones de diseño de patrones, planificación de corte y marcada de Gerber, lo que conecta todo el proceso de producción en serie desde el CAD hasta la sala de corte. Los últimos lanzamientos de productos de Gerber ofrecen lo que los fabricantes necesitan para tener éxito en el mundo post-Covid al integrar la gestión de datos, mejorar la eficiencia, reducir el desperdicio de material, optimizar la marcada y reducir los costes de producción».

Según Lenny Marano, director comercial de Gerber Technology, «diseñamos el Atria para que fuera la cortadora más inteligente, integrada y de alto rendimiento que el mercado de la producción en serie haya visto jamás. La nueva era normal de Covid es un desafío para muchos fabricantes y requiere que sean ágiles e innovadores. El Atria está respaldado por la solución integral de Gerber que permitirá a las empresas adaptarse fácilmente y responder a las demandas de los consumidores y a los desafíos del mercado».

La sala de corte digital de Atria se basa, como recuerda ahora la firma, en el espíritu innovador de Joseph Gerber, fundador y pionero al proponer la primera solución de corte automatizado. En esa familia de productos, Atria se presenta como la máquina más inteligente de la industria hasta la fecha. Promete revolucionar la producción en serie, mejorando el rendimiento general en un 50%, reduciendo el uso de consumibles en más de un 30% y mejorando el rendimiento del material en un 5%, con un corte de buffer cero en muchas aplicaciones a toda velocidad. Renovará por completo el modo de trabajo en los mercados de ropa de trabajo, vaqueros, muebles, transporte y equipos de protección personal (EPI), ya que utiliza potentes algoritmos para eliminar errores, reducir costes y garantizar la integridad de los datos en cada punto del proceso.

Según Ron Ellis, director de Gestión de Productos de Hardware en Gerber Technology, «las industrias de la moda y el transporte fueron dos de los segmentos más afectados por Covid-19, lo que obligó a los fabricantes de estas industrias a adaptar rápidamente sus procesos, acelerar el comercio electrónico y buscar nuevas formas de conectar con los clientes y mantener una ventaja competitiva. La tecnología de control de última generación y los sensores inteligentes de Atria aportan versatilidad y la convierten en la solución perfecta».

La solución de corte digital Atria ya ha recibido elogios de los primeros usuarios que la han estado probando durante varios meses. Así, GDI Grupo Diamante Internacional, fabricante de uniformes profesionales, resaltó la habilidad de Atria para cortar hasta los materiales más resistentes, y ha sido capaz de cortar un 30% más de material desde la implementación de Atria en su flujo de trabajo. El fabricante de ropa Lesato también ha visto una gran mejora en la calidad de corte; Atria les ha permitido aumentar significativamente la altura de la capa mientras cortan más rápido y con absoluta precisión.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Una solución digital de corte para confección, de próxima generación.
Denim, Tshirts, Equipos de Protección Personal... Atria ...

La oficina para Europa de Gerber Technology en Oporto cumple 30 años.
Impulsa la innovación en el mercado europeo ...

Gerber se ofrece a las empresas que quieran pasar a fabricar EPIs.
Ha ayudado con éxito en China, frente ...

Nueva edición de la conferencia de ideas de Gerber en Nueva York.
Abordará el uso de la tecnología para ...