Apparel Sourcing, Avantex, Leatherworld, Shawls&Scarves y Texworld ofrecerán una solución alternativa.

En realidad era una posibilidad que se veía venir. Messe Frankfurt ya había pospuesto sus ferias de comienzos de año próximo en la ciudad alemana, como oportunamente informamos en Textil Exprés. En Francia, la situación actual del coronavirus dibuja un paisaje muy incierto. El país está en situación de excepcionalidad, con toque de queda, cierre de comercios no esenciales (lo que incluye a los de moda) y la evolución de las cosas es muy poco predecible. ¡Si hasta en España nos han preparado un estado de alarma hasta mayo!

En fin, ahora un comunicado de la filial de Messe Frankfurt para los salones que organiza en Francia anuncia la suspensión de la convocatoria de febrero próximo del conjunto agrupado en The Fairyland for Fashion, que comprende Apparel Sourcing, Avantex, Leatherworld, Shawls&Scarves, Texworld y Texworld Denim France.

En su lugar se prepara una alternativa que no pretende ser un salón, pero sí un evento que proporcione visibilidad a los fabricantes. Compacto, presencial, y complementario a la plataforma digital que ya ha desarrollado. Y que, según se desprende de la información facilitada, vendrá a ser como un showroom de muestras, para compradores que acudirán bajo invitación.

Los organizadores lo explican del siguiente modo, en un comunicado que traducimos para ustedes (negritas por Textil Exprés):

«Las crecientes incertidumbres vinculadas a la crisis de la Covid-19 y las limitaciones que impone la aplicación de la normativa sanitaria para grandes eventos de dimensión internacional -como las restricciones de viaje para extranjeros- imposibilitan considerar la realización de ferias de la industria de la moda. Consciente de sus responsabilidades, Messe Frankfurt France ha decidido cancelar la edición de febrero de 2021 de sus desfiles Apparel Sourcing, Avantex, Leatherworld, Shawls & Scarves, Texworld y Texworld Denim Paris.

»No obstante, al equipo de Messe Frankfurt France le gustaría permitir que los jugadores, compradores y expositores de moda internacionales construyan sus colecciones y exhiban sus conocimientos. Para no interrumpir el flujo de negocios y dar visibilidad a los fabricantes, propondremos un evento para compradores de tejidos y ropa que tendrá un formato bastante innovador. Organizado durante una semana, a principios de febrero, en el corazón de París, permitirá a los compradores descubrir, con absoluta seguridad, la oferta de expositores seleccionados cuyos productos se agruparán en áreas específicas.

»Este evento estará abierto a los visitantes mediante invitación y reserva exclusiva, con el fin de mostrarles las colecciones de textiles y ropa seleccionadas de la oferta expositiva. Organizadas en torno al foro de tendencias tradicional, varias áreas dedicadas agruparán por categorías las muestras de tejidos y productos terminados de cientos de empresas textiles y fabricantes de ropa reunidas por nuestro comité de selección.

»Esta no es una feria comercial en el sentido estricto de la palabra, porque este evento no reunirá a nuestros expositores, sino los productos de una selección de nuestros expositores», explica Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France. Es una solución que nos permitirá satisfacer mejor las necesidades y expectativas de los clientes durante este período único. Complementa la plataforma de abastecimiento digital, que hemos desarrollado con nuestro socio Foursource, como medio de intercambio entre dos ediciones físicas de nuestros espectáculos, crucial para ofrecer a nuestros visitantes acceso, incluso si está restringido, a la oferta global».


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Texworld Evolution de febrero, un evento único en el centro de París.
Foro de tendencias, y amplia librería-muestrario, por ...

Texworld-Apparel Sourcing ofrece en septiembre una plataforma online.
Texworld-Apparel Sourcing ofrece en septiembre una plataforma ...

El lunes comienza el gran encuentro Fairyland for Fashion en París.
Texworld, T Denim, Leatherworld, Apparel Sourcing, Avantex ...

Y, además

París tuvo un buen septiembre para las materias, pero conviene hilar fino
Los visitantes de Texworld aumentaron en un ...

Tejidos, prendas de cuello, y un nuevo «sourcing», en un Texworld impregnado de moda
Foulards, pasarela, un sector aumentado de subcontratación, ...

Buen clima en los salones parisinos de tejidos
En septiembre se ha desarrollado en París ...

Texworld evoluciona hacia un mayor nivel de producto
La evolución del mercado hace evolucionar a ...

El crecimiento combinado de Texworld y ApparelSourcing
El salón de tejidos Texworld, y su ...

Nueva directora general de Messe Frankfurt France
La responsable de las ferias Texworld y ...

Texworld: pero Grecia ¿no estaba en crisis?
Datos curiosos: en la feria de tejidos ...

Texworld sorprendió por su intensa actividad
La feria de tejidos y la sección ...