El encuentro para la producción textil de proximidad pospone fechas por las restricciones sanitarias.

Con arreglo a su actual periodicidad, el salón de subcontratación textil BSTIM (Best Solutions in Textile Manufacturing) debía celebrarse en 2021, a finales de febrero si cumplía con su calendario tradicional. Pues bien: sí que se celebrará en 2021, pero será en el segundo semestre. La evolución de la pandemia de Covid-19,todavía sujeta a mucha incertidumbre, así lo ha aconsejado.

IndentLas entidades organizadoras Feria de Igualada y la agrupación textil Fagepi «esperan, con esta decisión, poder celebrar la feria en un contexto de más normalidad y que permita la asistencia de compradores internacionales, una presencia que en febrero no sería viable debido a las restricciones por la crisis sanitaria».

IndentLos organizadores recuerdan que BSTIM es «la única feria de producción textil de España». Nació en 2015 en Igualada para fortalecer la producción textil de proximidad. Desde entonces se ha celebrado en cuatro ocasiones, con periodicidad anual los tres primeros años y, a partir de ahí bienal, por lo que se ha desplegado en 2015-2016-2017 y 2019, correspondiéndole ahora, en efecto, 2021.

IndentExponen fabricantes de género de punto y talleres de confección de Cataluña y del resto de España, y los visitantes son principalmente compradores de marcas internacionales, grandes distribuidores y diseñadores interesados en encontrar nuevos proveedores. En la última ocasión, marzo de 2019, recibió a más de un millar de visitantes.

IndentEl anuncio de cambio de calendario indica que será en otoño, pero las fechas exactas quedan por determinar, un poco en función de cómo evoluciones la pandemia.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Y, además

BSTIM: Igualada propone un enigma ferial
Deslocalizar es caro: hoy, el verdadero ahorro ...