Dentro de un Convenio con la Consejería de Economía valenciana, abren cinco ejes de desarrollo futuro.

De izda. a dcha.: Pepe Serna, presidente de Ateval; Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo; Empar Martínez, directora general de Industria, Energía y Minas.

Intensa actividad estos días, de la patronal valenciana del sector textil, Ateval. En una información reciente lo decían sus responsables: en estos tiempos, ¡hay que moverse rápido!

En el día de ayer, 18 de noviembre, en la sede de Ateval se presentaron los resultados de los cinco trabajos desarrollados dentro del Convenio con la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalidad de Valencia, para la reactivación económica y la reorientación productiva de la actividad industrial de la Comunidad Valenciana. Son cinco trabajos que, por otro lado, marcan la dirección a seguir en los próximos años «para ganar posicionamiento estratégico y consolidar las fortalezas en la industria textil valenciana y sus diferentes subsectores».

En el acto de ayer participaron la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró; la directora general de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez; Pepe Serna, presidente de Ateval; y, en la presentación de conclusiones, los responsables de cada uno de los proyectos.

Los cinco proyectos comprenden tres enfocados a la reorientación productiva, y dos a la reactivación económica.

 

A la reorientación productiva:

1) Plataforma web para poner en contacto a la industria con los demandantes de productos textiles de emergencias. Es el sitio productosemergencias.com, del que en primavera informamos ampliamente en Textil Exprés, presenta en la actualidad 860 productos, y ha recibido 2.650 solicitudes por parte de distribuidores o compradores de artículos para la protección individual, sanitaria e higiénica. Los resultados han sido expuestos por Jorge Serna, ceo de Gestiweb.

2) Plan Estratégico de Márketing y Comercial para la adaptación del sector textil valenciano al sector textil sanitario y Equipos de Protección Individual. A cargo de Luis Ortega, ceo de BE23 Márketing.

3) Estudio técnico y de mercado de las tecnologías para la fabricación de telas no tejidas. Por Javier Pascual, jefe Grupo Fibras Técnicas y Nanotecnología de Aitex.

 

A la reactivación económica:

4) Proyecto de definición de claves estratégicas para reactivar el consumo del textil hogar valenciano, a partir de una metodología cuali-cuantitativa. Omnicanalidad, marca, y unión-colaboración entre empresas (entre otras cosas para elevar el poder de negociación frente a grandes distribuidores), son, en efecto, los puntos-clave identificados. A cargo de Fernando Llano, socio-director de Improven.

5) Investigación para la promoción de actividades establecidas en la economía circular en el sector textil, basado en un modelo de sistema de responsabilidad ampliada del productor. Por Joan Ros, director de Proyectos, y José Vicente Ronda, director general de Heura.

 

Según Pepe Serna, presidente de Ateval, la asociación «apuesta por reforzar la industria textil valenciana con la realización y puesta en marcha de proyectos estratégicos y esenciales de futuro, para los diferentes subsectores productivos, como el textil confección, textil hogar, textil sanitario y textiles avanzados».

En distintos lugares de la foto: Pepe Serna, presidente de Ateval. Salomé Beneyto, gerente de Ateval. Leila Bachetarzi, directora de Promoción Comercial e Internacionalización de Ateval. Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo. Empar Martínez, directora general de Industria, Energía y Minas. Responsables de los proyectos: Jorge Serna Ceo de Gestiweb. Luís Ortega, Ceo de BE23 Marketing. Javier Pascual, jefe Grupo Fibras Técnicas y Nanotecnología de Aitex. Fernando Llano, socio-director de Improven. Joan Ros, director de Proyectos. José Vicente Ronda, director general de Heura.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Ateval participa en el programa Galactica, de la Unión Europea.
La primera acción del proyecto es una ...

Después de la urgencia, consolidar un textil sanitario.
El Clúster Textil Sanitario de Ontinyent, impulsado ...

No es normal que las licitaciones públicas excluyan al textil español.
Ateval y la Confederación de Empresarios de ...

Ateval pide a Ximo Puig apoyo en una auténtica Política de Estado.
Una representación textil lleva al presidente de ...

Arrancan dos nuevos proyectos estratégicos para la AEI Tèxtils.
Para apoyar la innovación y la internacionalización ...

Tejiendo Futuro, Tejiendo Progreso: Vídeo-mensaje de Ateval.
La patronal del clúster textil valenciano quiere ...

El textil valenciano ha elegido nuevo presidente.
La patronal del textil de la Comunidad ...

Apresúrese a presentarse a los Premios Empresariales Aitex.
Dotados con 30.000 euros, reconocen los desarrollos ...

Tangente de 90 gana el Premio Start Up de la Cátedra Aitex-UPV.
Una empresa emergente de moda sostenible que ...