Nace una nueva área comercial en el centro de Londres.

TEXTIL EXPRES textilexpres.com St. Martin's Courtyard

Una nueva zona comercial y de ocio, St. Martin’s Courtyard, abre sus puertas este mes septiembre en el distrito londinense de Covent Garden, en la confianza de que pasará a formar parte de las guías de compras, estilo y restaurantes de la capital británica, gracias a su excelente ubicación en la ciudad, y los atributos con los que estará dotada para ganar atractivo.

St. Martin’s Courtyard (cuyo nombre evoca un jardín interior de manzana) hay un auténtico patio central provisto de terrazas y zonas verdes al aire libre, que crean un relajado y vibrante oasis urbano. La entrada principal al patio interior está en Slingsby Place, calle peatonal con una selección de boutiques que constituye una buena llamada para los amantes de las compras. Hay otras dos entradas adicionales en Mercer Street y en Upper St. Martin’s Lane.

Marcas independientes, tiendas insignia, diseñadores internacionales y nuevos conceptos de boutiques han sido escogidos para crear una experiencia de compras diferente. Rodeando el patio interior, Sienna y Savannah Miller tienen previsto abrir una de sus ya famosas boutiques que llevan el nombre de su propia marca, Twenty8Twelve.

TEXTIL EXPRES textilexpres.com St. Martin's Courtyard

En Long Acre, la puerta de entrada a St. Martin’s Courtyard, se encuentran las boutiques internacionales más conocidas, como la casa de lujo británica LK Bennett, para los amantes de los zapatos, los accesorios y la ropa de diseño; o Jack Wills, una de las marcas inglesas más «cool», que acaba de inaugurar una tienda de tres plantas. La española Hoss Intropia, con su ecléctica y original colección de ropa y accesorios, y la americana Banana Republic, favorita dentro y fuera de América por corte chic y elegante, aportan una nota de estilo al elenco de marcas internacionales. COS ofrecerá sofisticados vestidos de noche y refinados trajes de oficina, mientras que Time², el nuevo concepto de tienda del ojeador de marcas de lujo David Morris, aportará una amplia gama de relojes de diseño, que van desde ToyWatch hasta Tag Heuer. Para los básicos, otra marca española (Massimo Dutti) estará también en St. Martin’s Courtyard.

La oferta del comercio de moda se complementa con la gastronomía. En la nueva área comercial se instalará la cadena

Cantina Laredo, con su primer restaurante fuera de América; Dishoom será el primer Bombay Café especializado en auténtica comida india a la parrilla y deliciosos cócteles; el famoso chef inglés Jamie Oliver abirá allí su restaurante bandera en el West End; en Jamie’s Italian se servirán platos italianos tradicionales; y Bill’s Produce, que tiene previsto abrir sus puertas en el mes de noviembre, aportará un nuevo concepto de tienda y restaurante en el que se podrán comprar y degustar una amplia gama de productos frescos.

St. Martin’s Courtyard es un espacio sobre una superficie hasta ahora en desuso de dos acres (más de 8.000 metros cuadrados), que ha sido transformado en un nuevo destino comercial y de ocio. Se encuentra cerca de Seven Dials y de las estaciones de metro de Covent Garden y Leicester Square.

 

[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 188 – Agosto-Septiembre 2010].