Invista ofreció soluciones de competitividad en «Denim by Première Vision»

Invista Lycra Premiere Vision Textil Expres Denim

Invista, propietaria de la marca de fibra Lycra y uno de los mayores productores de fibras y polímeros del mundo, ha participado en «Denim by Première Vision», los días 25 y 26 de mayo en París, ofreciendo soluciones para el competitivo mercado actual. A causa del incremento de los costes de materias primas, y el consiguiente aumento de los precios en los comercios, la compañía destaca tres claves como elementos competitivos esenciales: calidad, valor añadido y diferenciación.

—Bajo la premisa «calidad», Invista presentó los tejidos de denim patentados Lycra dualFX, super-elásticos, que integran las fibras Lycra y Lycra T400, para conseguir la máxima elasticidad y un gran poder de recuperación de forma. Según Jean Hegedus, director de Marketing Mundial para Denim de Invista, el beneficio de esta tecnología es que los consumidores pueden disponer de pantalones denim super-elásticos que mantienen su forma y no se dan de sí con el tiempo. «Estabilizar la elasticidad de los tejidos y de las prendas ha sido siempre un problema, tanto para los consumidores como para el sector; por ello, estamos encantados de trabajar conjuntamente con nuestros clientes para desarrollar los tejidos Lycra dualFX y aportar al mercado una solución real y eficiente».

—En cuanto al «valor añadido», Invista ofrece múltiples opciones para ayudar afrontar el aumento del coste de las materias mediante la innovación y el valor añadido, que estimula la compra a un precio más elevado. Curiosamente, debido al incremento del precio del algodón, tejidos con fibra Lycra T400 pura podrían compararse hoy, en coste, a los tejidos que contienen 100% algodón. Así que, prácticamente por el mismo precio, es posible comprar pantalones denim confortables y de excelente adaptabilidad, que mantienen su forma y con un buen transporte de la humedad. En moda masculina, los tejidos Cordura Denim presentan una durabilidad cuatro veces superior a los vaqueros 100% algodón, permitiendo al usuario disfrutar de la prenda durante mucho más tiempo. «Alargar la vida útil y el rendimiento del denim y de otros tejidos Cordura es nuestro objetivo, además de apoyar nuestra filosofía de marca: Sustainability Begins With Products That Last (La Sostenibilidad comienza con productos que duran), dice Cindy McNaull, directora mundial de la marca y el marketing de Cordura. Para mayor libertad de movimiento, tejidos Tough Max Lycra proporcionan durabilidad y cómoda adaptación, un aspecto de gran importancia para el denim pensado para prendas laborales.

—Por último, respecto a la «diferenciación», Invista cree que el primer paso crítico es llamar la atención de los consumidores y después atraerles a nivel emocional. A fin de conseguirlo, Invista lanza una nueva marca, la fibra Lycra Style, desarrollada específicamente para satisfacer las necesidades del mercado prêt-à-porter. En la creación de esta marca, Invista fue más allá de los estudios de mercado tradicionales y trabajó con Innerscope Research, líder en investigación de mercado biométrico. El objetivo era profundizar en la parte emocional de los consumidores para no limitarse a sus respuestas conscientes.

Invista Lycra Premiere Vision Textil Expres Denim

«Trabajando en estrecha colaboración con el sistema de control de investigación biométrica Innerscope, fuimos capaces de analizar el subconsciente emocional de los consumidores y entender qué mensajes son relevantes para ellos y podrían dar lugar a un compromiso emociónal», dice Libby Neuner, directora de Marketing mundial para «Outerwear» de Invista. «La incorporación de estos mensajes en la estrategia comunicativa de nuestra marca de fibra Lycra Style nos permitirá acercarnos más a nuestro público».

Durante la realización del mencionado estudio de Innerscope, las mujeres de la muestra estuvieron expuestas a marca, logotipo, etiqueta, explicación del concepto e imágenes de la fibra Lycra Style. Un sistema de control biométrico midió sus reacciones físicas ante cada uno de los estímulos, tales como cambios en frecuencia cardíaca, respiración, transpiración, atención visual y proceso cognitivo. Los datos proporcionaron una exhaustiva comparación entre las emociones de las mujeres y sus respuestas conscientes para cada elemento de marketing.

(Síntesis de informe de Invista). .


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 195 – Junio/Julio 2011].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista