Por primera vez, un desfile de moda infantil española en Pitti Bimbo

 

Barcarola Pitti Bimbo Textil Expres
Barcarola.

 

 


  • Italia sigue siendo nuestro primer mercado exterior.

 

 

Del 23 al 25 de junio se celebró en la Fortezza da Basso, de Florencia, la edición número 73 del salón de moda infantil Pitti Immagine Bimbo, con la participación de 529 marcas o colecciones (204 de ellas extranjeras, un 38%), presentadas por 404 empresas. La participación española fue de 31 empresas con 38 marcas de moda infantil, así como nueve de calzado.

El informe final de la organización da cuenta de haberse registrado 11.000 visitantes, de los que 6.950 eran compradores, 2.250 de ellos extranjeros. España sigue siendo el primer país cliente del Pitti Bimbo, lo que ya se ha hecho tradicional.

En el programa de eventos hubo una decena de desfiles individuales de marcas diversas. Carácter muy especial tuvo el día 24 (jornada de fiesta mayor en Florencia) el primer desfile colectivo de moda infantil española celebrado hasta ahora en este salón. Bajo el paraguas de Fashion From Spain, fue organizado por el ICEX junto con la Oficina Comercial de España en Milán, y en colaboración con Asepri, la Asociación Española de Productos para la Infancia, de Valencia.

Estuvo ambientado en la temática de la riqueza del mundo submarino, tendencia clave en el nuevo catálogo sectorial «Liquid Joy» que aúna las propuestas de la moda infantil española para esta temporada.

Participaron seis destacadas marcas españolas del sector: Barcarola, Bóboli, DC Kids, Mayoral, Rubio Kids y Tutto Piccolo, presentando unas propuestas repletas de optimismo y color, en una fuerte apuesta por el diseño, la seguridad, la calidad y la innovación, valores que caracterizan el sector español de productos para la infancia.

Según el presidente de Asepri, Vicente Mompó Buchón, en el desfile, en el que hubo un ambiente de gran interacción con el público, predominaron (aparte de los italianos) clientes de Reino Unido, Líbano, Egipto y Europa del Este, muy interesados en las colecciones presentadas.

Otra acción que Asepri promovía en la feria era la del proyecto de córners marca españa, que ha despertado el Interés de varios distribuidores, y puede ser de mucha importancia para la internacionalización de las marcas españolas de productos para la infancia. La cadena de tiendas china Be Happy se ha mostrado interesada por contar con este proyecto en sus 40 tiendas de Hong Kong.

Asepri ofrecía un cóctel en su stand corporativo, para celebrar el vigésimo aniversario de la entidad. Con este motivo, Mompó recordó que el mercado italiano mantiene el liderazgo en el ranking de exportaciones españolas del sector de la infancia. En 2010 supuso un volumen de facturación de más de 81 millones de euros, con aumento del 33% sobre 2009, y un 24,37% de la exportación total. De todas las empresas españolas exportadoras de moda infantil, el 70% tiene a Italia entre sus mercados.

 

Boboli Pitti Bimbo Textil Expres
Boboli.

 

 


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 195 – Junio/Julio 2011].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista