A finales de septiembre, Congreso Mundial Detallista en Berlín

¿Qué tienen en común Desigual, El Corte Inglés, Carrefour Planet de Alcobendas, Marks & Spencer, JCPenney, Tommy Hilfiger Europe, Adidas... y comercios de electrodomésticos como Appliancesonline o de alimentación como Kingfisher, o incluso, todos ellos, con las tiendas del Ejército de Salvación de Australia?

Que todos ellos compiten en los Premios Mundiales al Comercio Detallista («World Retail Awards»), patrocinados por Oracle, que se concederán con ocasión del «World Retail Congress».

El Congreso Mundial se celebrará este año del 25 al 28 de septiembre en el hotel Intercontinental de Berlín, y este año estará principalmente centrado en las oportunidades que se presentan en mercados emergentes, concretamente en China, India y Brasil.

Pero también habrá una agenda económica muy extensa, con asuntos como:

 

— La gestión de la crisis económica actual.

— Crecimiento a través de estrategias tanto «duras» como «suaves»(hard + soft).

— Construcción del nuevo marketing mix adecuado.

— Comprender los modelos de éxito en expansión internacional del negocio.

— Poner la agenda de talentos en el corazón de las discusiones del Consejo.

— Comercio detallista multicanal y comercio móvil.

— El impacto y la importancia de la sostenibilidad.

— El consumidor rápidamente cambiante y la necesidad de investigar sobre el comprador para construir estrategias de futuro.

 

En paralelo con estas conferencias y discusiones, seis facultades universitarias participarán este año en el Desafío del Futuro del Comercio («Retail Futures Challenge»), proponiendo estrategias de entrada en mercado para marcas o detallistas que no estén representadas todavía en el gran almacén de referencia berlinés, el KaDeWe, y que crean que pueden representar a su país y ajustarse a la base de clientes del gran almacén. El Fashion Institute of Technology de Nueva York, patrocinado por Warnaco; la Fashion Retail Academy de Londres, con el apoyo de Land Securities; el Welingkar Institute of Management de Mumbai (Bombay), la IULM de Milán, la Universidad Rikkyo de Tokio, y la Hong Kong Polytechnic University de Kong Hong, con el apoyo de Li & Fung, tomarán parte en este reto, y sus marcas se expondrán en el KaDeWe desde la semana anterior al World Retail Congress, sometiéndose posteriormente al dictamen de un jurado.

Por lo que respecta a los premios mundiales al comercio detallista, patrocinados por Oracle, se concederán en varias categorías: Detallista Responsable del Año, Diseño de Tienda del Año, Etailer del año – Actor Puro (comercio electrónico), Etailer del Año – Multicanal, Detallista de Mercado Emergente del Año, Campaña de Publicidad Detallista del Año, Premios a la Innovación Detallista – Formato Innovación, y Premios a la Innovación Detallista del Año – Innovación de Negocios.

A los que se añadirán tres premios más concedidos a pioneros en la industria, incluyendo el Premio al Liderazgo Sobresaliente, el Detallista del Año, y el Detallista Internacional del Año.

En 2011 participó en el Congreso más de un millar de personas.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 196 septiembre — 2011 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].