Première Vision: sube el peso de China en la visita de compradores

Ferias de Francia

Una transformación profunda está teniendo lugar en los salones de materias de París, y en el caso de Première Vision llama la atención de manera particular el papel que está adquiriendo esta feria como punto de información, de encuentro, y de contacto entre la industria textil de primera categoría, todavía mayoritaria (pero no exclusivamente) europea, y los compradores de mercados emergentes.

La situación de las economías en Europa, muchas de ellas afectadas por la crisis de la deuda soberana, tuvo su efecto sobre Première Vision último, celebrado del 14 al 16 de febrero. Descensos significativos en el número de visitantes de italianos (–12%) y belgas (–14%), lo que muestra que no todo el problema está en el sur. Los organizadores no facilitaron datos referentes a España, otro de los países afectados por la crisis del déficit público, pero nuestro país sigue en quinta posición de visitas, por detrás de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania. Los países octavo y noveno en ese capítulo son extra-europeos: Turquía y Japón. Y el undécimo y duodécimo, asiáticos: Corea y China, cuyo número de visitantes aumentó un 48%.

Normalmente, la crónica completa de esta manifestación se ofrecería en el presente número de marzo-abril. Pero su dedicación casi exclusiva al EXTRA 200 de Textil Exprés, junto con el hecho de que el conjunto de salones Première Vision Pluriel genera varios contenidos informativos, nos lleva a demorar la crónica principal al próximo número, asumiendo que será tardío, pero seguros de que su contenido será de interés, y tratado con el espacio que le corresponde.

Ferias de Francia

 


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 200 — marzo-abril 2012 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista