Texworld: pero Grecia ¿no estaba en crisis?

Texworld

Del mismo modo que en el caso de Première Vision (el salón de tejidos paralelo y complementario, aunque también competidor), también la crónica de Texworld, que normalmente iría al completo en este número, queda pospuesta para la próxima salida de Textil Exprés, en razón de que el presente está dedicado de forma prioritaria al EXTRA 200, que realiza un recorrido temático por temas del presente sectorial, tanto corporativo como, también, en el ámbito de los salones españoles.

De Texworld, celebrado en el recinto ferial de Le Bourget del 13 al 16 de febrero, cabe destacar en una nota sucinta que, al igual que en su homólogo del parque de Exposiciones Norte (PV), se registró un descenso de visitantes de Italia, pero que aumentaron los del Japón, Bielorrusia, Grecia (¡oh sorpresa!, ¿no estaban en crisis?), y países árabes, pero que destacó sobre todo el crecimiento de los del Brasil, una economía en auténtico «boom».

No se menciona a España, lo que significa que la variación no ha sido destacable. En cambio, hubo un retroceso en el número de holandeses y turcos, que los organizadores no acertaron a comprender. En conjunto, un ligero descenso del 3%, pero una actividad satisfactoria, que no febril.

Como novedad, primera edición de febrero del sector de subcontratación «Apparel Sourcing» con participación del grupo de confeccionistas chinos agrupados por CTAF. Más información, en Textil Exprés 201.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 200 — marzo-abril 2012 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista