Web Analytics

Fuentecapala

Se cree que será este verano, y en el castillo de Miraval, en la Provenza, cuando los componentes de la más popular de las parejas cinematográficas de hoy día, Angelina Jolie y Brad Pitt, contraigan matrimonio, por segunda vez él, por tercera vez ella, para formalizar los siete años que llevan de vida en común, durante los cuales han tenido tres hijos biológicos y tres adoptados, formando una de las familias multirraciales más admiradas del mundo.

Con la expectativa de una boda que será noticia de resonancia mundial, algunos medios norteamericanos de sociedad solicitaron a conocidos diseñadores que les propusieran bocetos de los vestidos nupciales con los que ellos realzarían la belleza de la novia.

El periódico barcelonés La Vanguardia elaboró una versión propia de esta misma idea, pero trucada. Y pidió la colaboración de cuatro firmas especializadas en sastrería de ceremonia, Ermenegildo Zegna, Fuentecapala, Santa Eulalia y Señor, para diseñar el atuendo nupcial de Brad Pitt. Las propuestas de estas marcas se publicaron en el periódico barcelonés del 6 de mayo, dos días antes de que se pusiera en marcha la Pasarela Gaudí Novias.

Cuando Pitt se casó por primera vez, con Jennifer Aniston, hace doce años, llevaba un esmoquin azul de Dior, camisa blanca y corbata roja. Fuentecapala propone ahora, a un novio que ya tiene 48 años, un chaqué slim gris ceniza actualizado, de un botón, con solapa de pico ancha con forma, y bolsillos inclinados, acompañado de chaleco crudo, camisa blanca, corbata gris basalto y pantalones estilizados.

Es una buena sugerencia para cualquier novio español de calidad que este verano quiera sentirse Brad Pitt y aprovechar las ideas estéticas de Jesús Vargas, el director creativo de la firma.

Fuentecapala, fundada en 1963, tiene 49 años de experiencia (curiosamente, casi los mismos que la edad de Pitt) en sastrería masculina de alto estilo. A lo largo de este tiempo ha ido acumulando el «savoir faire» de las tres generaciones de la familia Vargas, dos de cuyos representantes actuales, los primos Jesús y Oscar, son hoy los responsables de creación y producción el primero, de administración y gestión comercial el segundo (que es el director de la compañia). La firma presentó su primera colección de Ceremonia en 1995.

Su producción es de alta calidad, empleando los mejores tejidos y los estándares de diseño y producción que caracterizan la intrínseca elegancia de la confección española de moda masculina. Con un prestigio bien afirmado en el mercado interno, ha ido extendiendo su campo de ventas por Europa Occidental, Rusia, Asia, Norteamérica y Méjico. Su colección de Ceremonia se vende actualmente en más de 400 puntos de venta del lujo masculino y en las boutiques de diseñador de El Corte Inglés. Desde hace años presenta sus colecciones en el selectivo salón de moda masculina Pitti Uomo de Florencia.

En 2008 la firma creó una segunda marca, Kapala, para un público más joven, que está ya presente en 400 puntos de venta multimarca de España (donde se encuentran de momento sus expectativas de mercado prioritarias) y China.

La colección de Ceremonia 2013 presentada por Fuentecapala en Noviaespaña y en su pasarela Gaudí Novias está inspirada en los usos de un tiempo en el que los caballeros de la aristocracia británica abordaban con la misma mezcla de empaque y soltura (en definitiva con la misma elegancia) la ceremonia social de la boda que la práctica de sus deportes favoritos.

De ahí que las propuestas de la colección, que genéricamente se denomina Equus, se ordenen en tres niveles de serenidad o audacia (Step, Trot, Gallop) dentro del arte ecuestre, y comprendan elementos indumentarios muy específicos del equipamiento de un jinete. Así, en algunos pases se podía ver a los novios recorriendo la pasarela con fustas y polainas.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 201 — junio 2012 ].

{module TE Google Main botton B}


Cron Job Starts