Invista en PV Denim: los jeans elastizados también son para chicos

Invista

Invista

«Los jeans elastizados son para chicas, ¿cierto?». Qué va. Lycra ama al jean, el jean ama a Lycra, y el combinado, quizá por razones diferentes, es amado tanto por él como por ella. Quizá la chica ama sentirse ceñida, saber que los pantalones definen mejor sus curvas, al tiempo que las modelan; y quizá el chico (o al menos algunos chicos, puesto que en esto de marcar «body» también hay muchachos que participan del sentir femenino) prefiere la comodidad; incluso si no te mueves mucho, puede venirte bien un pantalón que cede y se recupera, por ejemplo si eres oficinista y pasas tiempo sentado: las rodillas te lo agradecerán, y las perneras no formarán bolsas a su altura ¿no es genial?

Es cierto que la marca Lycra es conocida por el 92% de las mujeres, según un estudio mundial de Strategic Insights realizado entre mujeres de entre 18 y 49 años. Pero también el 49% de los hombres encuestados ha oído hablar de tejidos fabricados con fibra Lycra, y el 81% de ellos asocia la marca con ropa de deporte, es decir, con comodidad y acción. Un 73% de los varones conocen igualmente el uso de Lycra en vaqueros masculinos, y el 41% declara tener o haber tenido alguna vez jeans con Lycra.

La productora Invista tomó parte en Denim by Première Vision para presentar sus nuevos tejidos Tough Max Lycra, que se caracterizan por tener «el doble de fuerza» que un tejido 100% algodón (se supone que de un peso equivalente, aunque esto no se explicaba en la información preliminar), al tiempo que ofrece mayor libertad de movimiento.

Tough Max Lycra no es un nombre cualquiera, sino una carta de identidad certificada. Para que los tejidos puedan etiquetarse de este modo deben pasar un test de fuerza, resistencia a la abrasión, elasticidad, expansión y contacción del tejido, y por supuesto deben contener Lycra T400 o fibra Lycra revestida con poliéster.

Según Faisal Ahmed, primer ejecutivo de ADM, «los jeans más resistentes son también muy pesados y poco adaptables, pero ahora, gracias a Lycra T400, podemos fabricar jeans ligeros, cómodos y duraderos».

Invista presentó en Denim by Première Vision los nuevos Tough Max Lycra en una de las propuestas de moda elaboradas con clientes. Denominado «Emerging», este tema venía integrado por telas fabricadas a partir de nuevas tecnologías y/o procedentes de países emergentes, como India, Pakistán o Bangla Desh.

Todos los temas fueron desarrollados, según el director mundial de Marketing para Denim de Invista, Jean Hegedus, para atender el deseo del consumidor por mejorar: «queremos que nuestra economía progrese, buscamos hacer de nuestro planeta un lugar mejor para vivir, tratamos de mejorar nuestras perspectivas de futuro e intentamos aumentar nuestra confianza y comodidad». Y Lycra ofrece modos de mejorar.

Los otros dos temas eran «Ethnic» y «Ecology».

«Ethnic» propone «jeans coloridos y estampados, que aportan un espíritu optimista y novedoso a los típicos cinco bolsillos tradicionales». Tejidos Lycra dualFX, con Lycra y Lycra T400, proporcionan una excepcional recuperación de forma, en prendas «super-stretch»; y los que contienen Lycra Style ofrecen calidad y confort a algunos de los diseños más innovadores, a la vez que asequibles, de la temporada.

En la tendencia «Ecology» ha intervenido una empresa española: Jeanología, experta en acabados. Sus tecnologías G2 (que utiliza menos agua y productos químicos que otros acabados tradicionales), y otras desarrolladas por la empresa , se han empleado en tejidos con Lycra Style, Lycra dualFX, y Xfit Lycra. También se han incluido tejidos con la fibra Cordura. «Extender la durabilidad y el rendimiento de los tejidos vaqueros y otros tejidos Cordura es nuestro objetivo», dice la responsable de Marketing de esta marca, Cindy McNaull, «a la vez que reforzar nuestro lema: Sustainability begins with Products that last (la sostenibilidad comienza con productos que duran)».


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 201 — junio 2012 ].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista