Lenzing Modal llega ahora en Color

 

lenzing
Dieter Eichinger, vicepresidente de la División Textil de Lenzing,
presentó Lenzing Modal Black y Color en Première Vision.

 

Lave usted una prenda íntima de color negro. ¿Cómo sale el agua utilizada? ¡Siempre sale gris!

¡Ah, no! Lenzing tiene la solución: con Modal Black el agua sale clara, porque el color se queda en la prenda y no se va en la lavadora. El secreto está en incrustar el pigmento en la fibra, teñir en masa y no en hilo. Esto no tiene sentido en la viscosa, porque carece de la suficiente estabilidad. Lenzing ya lo había hecho en el pasado con su fibra Modal, pero la gente de la moda, en el sector de calcetería y prendas íntimas, demandaba un negro mucho más profundo. Ahora, por fin, Lenzing lo tiene, y así presentaba en Première Vision sus nuevas fibras Lenzing Modal Color y Lenzing Modal Black.

Este último es fundamental en calcetería: el 70% del mercado de calcetines es negro. También en lencería femenina y prendas interiores existe una demanda importante de negro, pero de nuevo las gentes de la moda, que saben de qué hablan, han presentado sus demandas: el mercado quiere negro, y rojo rococó, y azul navy, y beige. Así que Lenzing presenta Modal Black y Modal Color, ésta declinada en los tres colores mencionados.

 

lenzing

 

La ventaja no sólo es de solidez del color. También de costes, y de respeto medioambiental. Puesto que los pigmentos van incrustados en la matriz de la fibra, se ahorran recursos en la producción del tejido, tales como agua y energía. «Los únicos que van a lamentarlo», dicen en Lenzing, «son las empresas de tinte».

Los ahorros varían según el procedimiento de teñido. Por comparación con la tintura a chorro, Lenzing Modal Color ahorra un 80% de energía y un 75% de agua.

Por otro lado, en la producción de Modal Color se aplica el proceso «edelweiss», una tecnología exenta de cloro (basada en oxígeno) que es mucho más respetuosa con el medio ambiente. La extensión de la tecnología edelweiss a nuevos productos de la casa ha hecho que Lenzing renueve su eslogan, que ha pasado de: «hace del mundo un lugar más suave»... al de: «suavidad neutral en carbono, con tecnología edelweiss».


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 203 — octubre 2012 ].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista