Techtextil 2013 abre inscripciones y prepara un nuevo éxito

Tras la celebración récord de 2011, Techtextil, la feria bienal de textiles técnicos que se celebra en Fránfort, Alemania, pone rumbo a lo que confía en que será un nuevo éxito, también en 2013. Las fechas de la cita son del 11 al 13 de junio, insistimos, de 2013.

La que será 15ª Techtextil se prepara para responder a las megatendencias de las economías de fuerte crecimiento del mundo, que pueden resumirse en los términos movilidad (mobility), sostenibilidad (sustainability), función (function) y construcción ligera (lightweight). En la Techtextil 2013 se podrán ver soluciones a desafíos en todas esas áreas.

Los documentos necesarios para inscribirse están ya disponibles en la página www.techtextil.com.

 

Techtextil 2011 ha confirmado y ampliado su función como principal plataforma del mundo para iniciar negocios entre fabricantes y usuarios de textiles técnicos y telas no tejidas. En 2011 (su edición más reciente) logró una participación récord tanto de expositores como de compradores. Más de 24.900 visitantes procedentes de 96 países vieron las novedades presentadas por 1.199 expositores de 50 naciones. A ello cabe añadir el nivel de satisfacción expresada por expositores y visitantes, y el resumen es que 2011 vivió la mejor concurrencia desde hace años.

CUADnaranjaAmpliación de la oferta de telas para vestimenta funcional. Tan multifacética como el propio sector, así es también la oferta de Techtextil. La feria cubre toda la cadena de creación de valor y está subdividida en once grupos de productos, y claramente estructurada según doce campos de aplicación, desde la industria hasta la medicina, pasando por la arquitectura.

Un grupo importante de productos es el formado por las telas para vestimenta funcional. A partir de 2013 se encontrarán reunidos bajo ese título más enunciativo, «Telas para vestimenta funcional», que sustituirá a la marca anterior Avantex, que agrupaba a las «telas innovadoras para vestimenta», y abarcará una diversidad de oferta aún mayor, p.e., nuevos materiales y acabados, electrónica integrada en la indumentaria, tecnologías de laminación, nuevas estrategias de comercialización, y hasta materiales con funciones adicionales y textiles con propiedades medicinales. Con este paso, Techtextil corresponderá al potencial de crecimiento de este segmento, mejorando al mismo tiempo la búsqueda y la estructuración clara de las empresas con los productos respectivos.

Adicionalmente, este grupo de productos establece un enlace especialmente estrecho con Texprocess, la feria de maquinaria y proceso textil que se celebrará de forma simultánea en Fráncfort.

CUADnaranjaTechtextil y Texprocess, también en 2013 como evento doble. La oferta de Techtextil reforzará la atención del sector gracias a los visitantes de la segunda edición de Texprocess, que tendrá lugar en paralelo, y que se presenta como «feria líder internacional del Procesamiento de Materiales Textiles y Flexibles». El doble evento, que se presentó por primera vez en 2011, continuará en 2013. Esta vez comenzará ya el 10 de junio y finalizará al mismo tiempo que la Techtextil, el 13 de junio de 2013.

CUADnaranjaUna «plataforma para lo nuevo y premiado». La Feria Líder Internacional de Textiles Técnicos y Telas no Tejidas planifica también para 2013 un amplio programa de simposios y ofrecerá, además de los productos y tecnologías más novedosos, una plataforma indispensable para la orientación e información en el ramo. En el Congress Center Messe Frankfurt, los simposios de Techtextil y Avantex ofrecerán a todos los expositores y visitantes una panorámica completa de tendencias y desarrollos internacionales.

Con los premios a la innovación de Techtextil y Avantex, así como con el concurso de los estudiantes «Estructuras textiles para nuevas construcciones», los desarrollos más novedosos y las visiones futuristas ocupan un puesto fijo en la Techtextil.

Más información está disponible en www.techtextil.com y www.texprocess.com.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 201 — junio 2012 ].