Web Analytics

Cinte Techtextil de China 2012 se celebrará del 22 al 24 de octubre en Shanghai. Ocupará una superficie de exposición de más de 20.000 metros cuadrados, con un crecimiento mayor de lo esperado. La última Cinte Techtextil China, de carácter bienal, y que tuvo lugar por tanto en 2010, también mostró un aumento importante con respecto a su anterior edición, con 320 expositores de 21 países (un 6% más), y recibió a más de 18.000 visitantes de 59 países (incremento superior al 41%).

Esta feria de textiles técnicos y no-tejidos se desarrollará en paralelo a los principales eventos de la industria, Intertextil Shanghai de Tejidos para el Vestir, Yarn Expo Otoño (hilados) y la Feria Internacional del Género de Punto de China, en el Nuevo Centro de Exposiciones Internacional de Shanghai.

«En el marco de una rápida urbanización de China, fuerte apoyo gubernamental, y la necesidad de tecnologías innovadoras, se tiene un cuadro perfecto para los proveedores internacionales de textiles técnicos y no-tejidos que deseen explorar nuevas posibilidades de negocio», dice Wendy Wen, directora de Ferias de Messe Frankfurt (HK) Ltd, organizadora del show.

El rápido desarrollo de China impulsa el consumo de textiles técnicos y telas no tejidas. De acuerdo con el Centro de Investigación de China, el país ha importado textiles técnicos y telas sin tejer por valor de 3.400 millones de dólares en 2011. Los productos importados que encabezan la lista incluyen tejidos recubiertos de plástico, no tejidos, materiales de secado (deshidratación) y tejidos para la industria fabricante de papel, tejidos de fibra de vidrio, cable, y para filtración, utilizados sobre todo en automatización, higiene y medicina, energía eólica y protección ambiental.

Por otro lado, los textiles técnicos de China y la producción de no tejidos alcanzaron un volumen de 9,1 y 3,1 millones de toneladas, respectivamente, y aumentaron en un 11% y 12% en 2011. El valor de las exportaciones de productos que incluyen tejidos recubiertos de plástico, lona, ??telas de embalaje, no tejidos, productos de higiene y médicos ascendió a 16,3 millones de dólares, con un aumento del 26% en comparación con 2010. Los principales mercados de exportación son Corea, India, Japón, EE.UU. y Vietnam.

Cinte Techtextil China es organizada por Messe Frankfurt (HK) Ltd, el Sub-Consejo de la Industria Textil, CCPIT y la Asociación China de No Tejidos y Textiles Industriales (CNITA).


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 201 — junio 2012 ].


Cron Job Starts