Source it pondrá de nuevo en contacto a las marcas con las empresas de producción

En el anterior Suplemento de Textil Exprés informábamos de la apertura de inscripciones para la feria bienal de textiles técnicos Techtextil, que tuvo su última celebración en 2011, y que tendrá su próxima edición del 11 al 13 de junio de 2013, en Fráncfort, Alemania.

Señalábamos que, al igual que en la convocatoria precedente, contará de nuevo con el salón paralelo Texprocess, el cual arrancará un día antes, el 10 de junio, para cerrar simultáneamente con Techtextil, el día 13.

Texprocess se presenta como «feria líder internacional del Procesamiento de Materias Textiles y Flexibles», ofreciendo por segunda vez una plataforma para maquinaria de producción y soluciones tecnológicas de todo orden, desde software hasta manipulación logística y servicios, para la industria confeccionista, de vestir y género de punto, y otras manufacturas de materiales flexibles, también en aplicaciones técnicas.

Dentro de ella repetirá presencia el sector de aprovisionamientos denominado «Source it», que se situará en el pabellón 5.0 del recinto ferial de Fráncfort, en el entorno del área de productos «Coser y ensamblar», en el lugar perfecto para aprovechar el flujo de visitantes de Texprocess.

Source it ofrecerá, tanto a plantas de producción como a empresas de moda, un servicio adicional: las plantas de producción tendrán la oportunidad de encontrar, además de maquinaria de producción innovadora, empresas productoras para subcontratación.

Según Jürgen Brecht, director de desarrollo técnico y gestión de producción de la firma de moda Marc Cain, y en parte responsable del concepto de Source it, «la edición de 2011 funcionó muy bien gracias a la variedad de países productores y la calidad de las empresas. Esta plataforma es un complemento perfecto para Texprocess y se ha adaptado de una forma óptima a las necesidades de la industria de la confección».

Como aspecto de interés añadido, expositores y visitantes de Source it podrán preparar sus contactos con antelación a la feria, gracias a la plataforma empresarial i-tex – Apparel Sourcing System, creada por la feria de Fráncfort para usuarios registrados.

Texprocess cubre toda la cadena de valor de la industria de procesamiento textil, desde preparación, patronaje y corte, hasta tecnologías de la información, logística y acabado, pasando por la costura y el tejido. En Texprocess 2011 se presentaron 326 expositores, que fueron visitados por 10.500 profesionales que acudieron específicamente a este salón, y otros 6.500 que procedían de la feria paralela Techtextil.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 202 — septiembre 2012 ].