Alta inscripción de expositores en Techtextil 2013

Diez meses antes de que abra sus puertas la feria de textiles técnicos Techtextil en Fráncfort (Alemania), que tendrá lugar del 11 al 13 de junio de 2013, ya estaba reservada una superficie equivalente a más del 90% de la que ocupó la edición anterior de este encuentro bienal, que tuvo lugar en 2011.

«Nunca habíamos tenido un nivel tan alto de inscripciones en una fecha tan temprana», ha dicho Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles & Textiles Technologies en la Feria de Fráncfort.

Además se han registrado peticiones de aumento de superficie de stand para empresas que ya participaron en ediciones anteriores, y se han inscrito nuevos expositores.

Por supuesto, quedan todavía varios meses por delante y pueden cursarse nuevas solicitudes de inscripción, pero los organizadores recomiendan no demorar la decisión, a fin de asegurar un buen espacio.

Hay ya comprometida la presencia de pabellones nacionales de España, Portugal, Bélgica, China, Francia, Italia, Chequia y Estados Unidos, y está negociándose la de Gran Bretaña, India, Canadá y Rusia.

Techtextil contó en su última edición con unos 1.200 expositores que recibieron a cerca de 25.000 visitantes.

Según los organizadores, «la receta del éxito de la Techtextil consiste en el carácter intersectorial de los grupos de productos y sectores de aplicación. Ofrece igualmente segmentos de ramos supuestamente no pertenecientes a los textiles, tales como la construcción de vehículos y aviones, o la protección de personas». En todo caso, soluciones innovadoras que estimulan la presencia de visitantes, con contactos prometedores.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 203 — octubre 2012 ].