Antiolor: Forro de calzado antibacteriano y aromático

Aitex

El mal olor de los pies y el calzado es algo común. Cada día, la piel se descama y libera bacterias. Se trata de una función habitual del cuerpo humano.

La aparición de malos olores se debe a la presencia de tales bacterias y hongos en los tejidos, y puede ser producido por la acumulación de calor, la condensación dentro del calzado o el material del que se compone.

En el Suplemento 199 de Textil Exprés, del mes de febrero, informábamos del desarrollo de un tejido antibacteriano para calcetines sin olor, creado en la Politécnica de Cataluña (campus de Terrassa) para la empresa Sutran i Mas. Ahora llega la noticia de que, en Alcoy, Aitex ha desarrollado Por encargo de la empresa Tex-Petrel un forro de calzado antibacteriano y «aromático».

Los productos antibacterias son una solución efectiva a los problemas de olor en los pies, ya que previenen la proliferación de microorganismos en los tejidos.

Tex-Petrel ha obtenido, con este trabajo de desarrollo, un forro de Gootex, tejido elaborado a partir de biofibras de bambú, material biodegradable procedente de fuentes renovables, y que tiene propiedades intrínsecas bactericidas. Además el forro está tratado con técnicas de microencapsulación, para integrar sustancias aromáticas e hidratantes, así como propiedades bactericidas adicionales.

El proyecto ha contado con financiación de la Consejería de Industria, Comercio e Innovación de la Generalidad Valenciana, a través del Impiva, así como del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 201 — junio 2012 ].