Salud Infantil: Mariceli presentará en See Me (Fimi) un tejido medicinal

dermatitis

Reducir los síntomas de la dermatitis atópica en bebés es el objetivo de las prendas que serán mostradas en la feria de moda infantil, Fimi.

La próxima edición de See Me, Espacio de Creadores de Fimi, que tendrá lugar en Valencia del 6 al 8 de julio (ver una información específica en otro lugar de este número de Textil Exprés) acogerá la participación de la firma Mariceli, que presenta como novedad absoluta un nuevo tejido de algodón, algas y plata, reconocido por el Ministerio de Sanidad como tejido medicinal, pues reduce hasta un 80% los síntomas de la dermatitis atópica tras ocho días de uso continuado.

Este tejido, que actúa como una segunda piel, calma los efectos de enfermedades dermatológicas tales como la psoriasis y la micosis, y alivia la piel escamada del recién nacido, según se demostró en estudios realizados en el hospital San Marcos de Braga (Portugal).

Mariceli es distribuidora oficial de prendas de vestir para bebés, creadas con estos tejidos biofuncionales. La empresa trabaja únicamente con algodones naturales 100%, algodones orgánicos, algodones reciclados y algodones regenerativos de la piel. Afirma que éste es el primer producto de tales características que se presenta en nuestro país, aunque la propia Fimi fue escenario, hace años, de una conferencia de prensa de prendas que, si no idénticas, evocaban propiedades muy similares.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 201 — junio 2012 ].