Ciclistas con Lycra de alto rendimiento

Invista

Tejidos Lycra Sport y Lycra Sport Energy se despliegan en nuevas colecciones de moda para ciclistas.

Es el caso de las prendas de las marcas Moa y Nalini para 2013, presentadas en la feria Eurobike, de Friedrichshafen, Alemania mientras se imprime este número de Textil Exprés (29 de agosto a 1 de septiembre).

«El ciclismo es un deporte enérgico y de alta intensidad, por ello estudiamos el comportamiento de diferentes tejidos para comprobar así su rendimiento, capacidad de compresión y ajuste duradero», dice Carlo Mascitti, director de Estilismo de la firma italiana Mora Sport. «Cuando pensamos en el desarrollo de un nuevo producto, como un culote para ciclistas por ejemplo, nos centramos en el diseño ergonómico y la forma del sillín, así como en los tejidos que pueden ofrecer ventajas a los atletas, tanto a los corredores profesionales de los equipos que patrocinamos como a los aficionados a este deporte».

Nalini Binacospino es un culote fabricado con el tejido técnico Revolutional Energy, cualificado por Lycra Sport Energy, que equilibra poder de compresión, libertad de movimiento y comodidad. En el diseño de la prenda, delgados tirantes hacen que la posición de estar sentado en el sillín resulte más cómoda, y bandas de silicona antideslizantes impresas ofrecen un ajuste perfecto y muy característico del culote. El ajuste ergonómico y ceñido al cuerpo es una propuesta innovadora, funcional y con estilo.

Por su parte, Moa Ramisco es un culote elaborado con poliamida técnica Powerful y Zaffiro con tejidos Lycra Sport y Lycra Sport Energy: una combinación que hace que la prenda aporte comodidad y transpirabilidad, así como una continua compresión muscular que ayuda a la oxigenación. El refuerzo central en tejido de gran tenacidad, en contacto con el sillín de la bicicleta, brinda mayor protección y buena adherencia.

En ambos casos se garantiza alta protección UV (UPF 50+).

Moa Sport fue fundada por el ex-futbolista del AC Milan (y del Perugia, el Atlanta y el Cesena) Claudio Mantovani, en sociedad con su hermano Vicenzo, ex-ciclista y campeón olímpico.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 202 — septiembre 2012 ].