Tecnología textil para calidad de vida

Textiles técnicos

La incontinencia urinaria es un problema más extendido de lo que parece. Ahora hay prendas específicas, que mejoran la calidad de vida.

Basta con ver las fotografías de las personas a las que se dirige la tienda virtual function-med.com, para comprobar que la incontinencia es un problema que no entiende de sexos ni de edades, aunque sea más frecuente en la edad avanzada.

A Schoeller Textil AG le llevó diez años desarrollar una gama de producto final para combatir ese problema, pero finalmente lanzó a comienzos de año su línea FunctionMed, encargada a la nueva filial Schoeller Medical, que cuenta con apenas un año de vida. Se ha puesto particular énfasis en lograr una gama de prendas con aspecto a-la-moda, confortable en el uso, que aporte una protección eficaz contra los olores desagradables, protección contra los escapes de orina (mediante una almohadilla de absorción), y un micro-clima corporal idóneo.

A esta gama de artículos de protección le seguirá en breve el lanzamiento comercial de iLoad, un material textil de transporte que puede ser cargado y recargado sucesivas veces con sustancias beneficiosas y terapéuticas. Con este producto, Schoeller quiere incorporarse de forma decisiva al mercado de los cosmetostiles. iLoad ha recibido el premio Swiss Technology por dicho desarrollo.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 202 — septiembre 2012 ].