Nueva versión del GerberCutter GTxL en formato ancho

Gerber Technology ha informado de la disponibilidad de una nueva versión en formato ancho de su conocido cortador GerberCutter GTxL. Diseñado para cortar materiales de hasta 2,2 metros de ancho, es idóneo para productores de género de punto de moda, textiles técnicos especializados, y tapicería para mueble, sectores en los que con frecuencia se utilizan materiales muy anchos.

«Durante los últimos años, hemos visto una tendencia hacia pedidos más pequeños, de rápida rotación. Al mismo tiempo, los fabricantes están utilizando materiales más anchos para maximizar la utilización del mismo y para cortar piezas de tamaño completo que no requieren costura», dice Ron Ellis, gerente de producto de sistemas de corte multi-capa de Gerber Technology.

«A partir de los comentarios de miles de propietarios de GTxL sabemos que es el cortador más fiable del mercado, ideal para esos pedidos pequeños de rápida rotación. Con la disponibilidad de un modelo Wide GTxL, los clientes pueden realizar ahorros de costes aún mayores y obtener flexibilidad en la sala de corte».

GerberCutter GTxL Wide es un sistema de baja capa con transportador capaz de cortar colchones de material prensado hasta 2,5 cm. Incluye regulación de vacío variable para permitir una estabilidad óptima del material durante el corte, lo que produce piezas de corte extremadamente precisas, con menos consumo de energía. El cabezal de corte se puede equipar con un máximo de dos brocas opcionales (cada uno con capacidad para piezas de hasta 9,5 mm de diámetro). Un refrigerador de cuchilla opcional mantiene la hoja fría durante el corte, lo que es crítico cuando se cortan materiales fusibles o sensible al calor. El kit opcional de viaje lateral mueve el cortador entre múltiples mesas de extendido para optimizar el rendimiento y la eficiencia de corte.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 203 — octubre 2012 ].