Tecnitex en ApliMatec’06.

Tecnitex Ingenieros S.L., estuvo presente en la 3ª edición de la Feria ApliMatec, celebrada en Feria Valencia del 23 al 25 de mayo. Bajo el nombre de Detrell & Associates, y con motivo de la celebración de los 20 años de actividad como empresa consultora, Tecnitex estuvo presente en un stand en el que, además estaban representadas la filial Esde Consulting, la Guía de Textiles Técnicos y la Asociación Española de Empresas de Eslingas y Amarres Textiles (AEE Eslintex), ambas promovidas por Tecnitex.

Stand de Tecnitex Ingenieros. El Dr. Joaquim Detrell, socio fundador de Tecnitex y Presidente del 3er Congreso Internacional ApliMatec, moderó la sesión inaugural del mismo, donde se presentaron dos conferencias magistrales a cargo Juan Manso y Toni Tió, dos reconocidos expertos en dos de los temas más emblemáticos de la navegación: la estructura de los cascos de las embarcaciones de alta competición y las velas.

En el mismo acto, se hizo entrega de los Premios ApliMatec a la Innovación textil, patrocinados por la Generalitat Valenciana, Tecnitex Ingenieros y Feria Valencia. El Dr. Detrell hizo entrega del premio de la modalidad Aplimatex.

Acto inaugural del Congreso. Carme Salgado, Directora de Proyectos de Tecnitex, y Ariadna Detrell, administradora única de la sociedad y miembro del Comité Científico de ApliMatec, participaron como ponentes en el Foro 3 dedicado a los textiles para protección personal, que se celebró el 23 de mayo de 15:30 a 19:15 h. Las ponentes analizaron el necesario equilibrio entre estética, funcionalidad y protección en la indumentaria laboral, poniendo como ejemplo los criterios que la empresa aplicó para el encargo de realización del diseño y especificaciones técnicas de la nueva indumentaria laboral del personal de Alta Velocidad de Renfe.

Olga Fernández y Núria Guillamon, ingenieras consultoras de Tecnitex, presentaron su ponencia en el Foro 9 «Textiles para agricultura». En su exposición compararon las características estructurales y funcionales de los materiales textiles, tejidos, telas no tejidas y cuerdas, empleados en diferentes aplicaciones en agricultura, lo que se completó con un análisis del mercado español de textiles para agricultura, y de las empresas, fabricantes y distribuidoras que concurren en él.