Denim by Première Vision marca su récord histórico

Los españoles Denim Valley by Royo (Picassent, Valencia), Textil Santanderina (Cabezón de la Sal, Cantabria) y Tavex (Bergara, Guipúzcoa) se mantienen como tres puntos de referencia importantes en Denim by Première Vision.

La feria ha cumplido cinco años. Nació en 2007 como salón especializado para la confección de jeans, desgajado del Première Vision principal de París, magna feria internacional de tejidos para el vestir; y en su última y recién celebrada edición del 28 a 29 de noviembre (recinto Halle Freyssinet de París) ha alcanzado su punto culminante hasta ahora.

España también mantiene su interés en el certamen aportando público comprador. Los mayores incrementos de visitantes los han aportado Holanda (+20%), Reino Unido y Alemania, entre los grandes mercados «tejaneros», aparte de Turquía (+31%), una muy importante base de producción de jeans. Pero España, con recesión y todo, se ha mantenido vigorosa, enviando un 6% más de visitantes por comparación con la edición precedente de diciembre de 2011.

En el total, la audiencia aumentó en un 5%, alcanzando la cifra de 2.676 visitantes (máximo récord hasta la fecha), que examinaron las colecciones de 87 expositores (+7%).

La organización destaca entre las firmas visitantes a especialistas en denim «premium brand», tales como 7 for all Mankind, Marithé + François Girbaud, Pepe Jeans, G-Star, Citizens of Humanity, J Brand, Diesel, Guess, Replay, Mustang, Closed, Ernest Swen, o Jack and Jones; marcas históricas como Levi’s, Tommy Hilfiger, Wrangler, Lee; «marcas de moda» como Celio, Zara, Sandro, Mango, Massimo Dutti, H&M, Hugo Boss, Esprit, Top Shop, All Saints; y marcas de lujo como Balenciaga, Karl Lagefeld, Alexander McQueen, Gucci, Valentino y Berluti.

Entre los expositores, sorprendente que Vicunha Europe, filial del grupo brasileño del mismo nombre, decidiera no participar, por primera vez desde la creación de Denim by Première Vision. «Hemos decidido centrar nuestro presupuesto de marketing en nuestros propios showrooms», señalaron en una nota; y, por si alguien pudo interpretarlo como el efecto de una pérdida de interés de ese gran «denimiero» por Europa (ahora que Brasil está pujante y Europa consume menos), la casa lo desmiente: «Nuestra estrategia de crecimiento global sigue adelante y continuaremos enfocándonos sobre Europa», dijo Thomas Disclich, director general de Vicunha Europe.

En sentido contrario, Marruecos hizo ostensible su interés por la plataforma, promoviendo oficialmente la presencia de seis fabricantes, mayoritariamente de prenda acabada, que ocuparon un área de 300 m2, y cuya composición puede verse en un recuadro anexo.

Otras presentaciones singulares incluyen la conferencia de prensa para lanzar, «en primicia mundial», el procesoWine-Tex (ver nota separada); y la comparecencia de François Girbaud para firmar ejemplares del libro recién publicado «Marithé + François Girbaud: de la pierre à la limière«» (de la piedra a la luz).


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 204 — diciembre 2012 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista