Web Analytics

Aitex

El deportista alicantino Vicente Juan García, ganador de las tres carreras disputadas hasta el momento de la competición «4 deserts» ha visitado el instituto tecnológico Aitex para experimentar, por anticipado, las sensaciones fisiológicas con las que iba a encontrarse en su último reto: la carrera por la Antártida.

El circuito de carreras extremas «4 deserts» es una competición mundial que se lleva a cabo durante 7 días, corriendo 250 kilómetros en los desiertos más grandes e inhóspitos del planeta. En su edición 2012 el deportista Vicente Juan García se ha proclamando ganador de las carreras de Atacama en Chile, Gobi en China, el Sahara en Egipto. Antes de enfrentarse a los hielos de la Antártida en la cuarta y última carrera, el deportista, acompañado de su fisioterapeuta Jordi Reig, visitó las instalaciones de Aitex para someter a prueba las prendas que va a utilizar. Éstas se realizaron en el túnel de viento, donde se reprodujeron condiciones ambientales extremas, hasta 20ºC bajo cero, con rachas de viento cercanas a los 30 Km/h, con el objetivo de experimentar la sensación térmica que se encontrará en la península Antártica.

Aitex trabaja en nuevos proyectos de investigación centrados en el desarrollo de prendas deportivas, térmicamente confortables, que protegen contra condiciones climatológicas extremas y que favorecen el rendimiento deportivo. Su Túnel de Viento es una cámara climática de altas prestaciones con una longitud interior útil de 9 metros de longitud y 2 metros de altura, donde se han conseguido reproducir velocidades de aire de hasta 40 Km./h, y temperaturas que van desde los –30ºC a +60ºC. El tamaño de la instalación permite realizar investigaciones con personas realizando ejercicios en su interior y portando prendas de trabajo en atmósferas adversas.

Aitex


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 204 — diciembre 2012 ].


Cron Job Starts