Moldstock presenta nueva División de Logística Inversa

Moldstock Logística, empresa vinculada al Grupo Moldtrans, con 12 centros ubicados en la Península Ibérica y una capacidad de almacenaje de 45.000 palets, incorpora a su actual red de servicios logísticos el específico en Logística Inversa.

Este servicio se suma a su actual porfolio, con la creación de una división específica y especializada a la que se ha denominado Moldevolucion.

Ésta presta servicios dirigidos a solucionar cualquier incidencia, situación, casuística y/o singularidad relacionadas con las mercancías rechazadas en el punto de venta o en su destino final. Se responsabiliza de su recogida, recuperación, tratamiento y puesta a punto, poniéndola a disposición del fabricante para su posterior comercialización.

Al equipo de profesionales de Moldtrans dirigido por Manel Torres, se ha incorporado ahora Domingo Cabeza, con dilatada experiencia y reconocida especialización en Logística Inversa, y profesor senior de esta especialidad en la Fundación ICIL. Los principios de actuación serán:

— Información de cada estadio y trazabilidad total del flujo inverso.

Consolidación de inventarios de los clientes según tipologías.

— Seguridad en la correcta toma de decisiones para el producto devuelto según circuitos de Logística Inversa pre-establecidos con el cliente.

— Simplificación y externalización de los procesos de flujo inverso para los clientes.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 205 — febrero 2013 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].