Invista apuesta por un Vestir Sostenible

Invista, propietaria de la marca de fibra Lycra, ha anunciado su incorporación a la «Sustainable Apparel Coalition» (SAC).

La SAC es un grupo que representa a más de 60 marcas líderes de ropa y calzado, minoristas, proveedores, organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales que trabajan para reducir los impactos medioambientales y sociales de sus prendas de vestir y calzado en todo el mundo. Su objetivo principal es alcanzar la sostenibilidad en estas industrias.

Para ello ha desarrollado un Índice de Sostenibilidad de Prendas que recibe el nombre de Índice Higg y permite a las empresas evaluar los tipos de materiales, productos, instalaciones y procesos. El Índice formula preguntas cualitativas para medir el rendimiento en sostenibilidad medioambiental y el rendimiento para impulsar comportamientos de mejora. El Índice Higg está en una fase de desarrollo continuo para mejorar sus medidas, y cuenta con la colaboración de los miembros de la SAC para perfeccionar su funcionamiento.

Invista colaborará con la SAC para proporcionar datos y recursos tanto para el Índice Higg como para grupos de trabajo seleccionados. La empresa también cooperará con los socios seleccionados para entender mejor el impacto del proceso de fabricación, el rendimiento de las prendas de vestir (durabilidad/longevidad) y el cuidado de la ropa, y cómo estos factores se pueden incorporar en la evaluación de los materiales actuales.

La gestión medioambiental es un principio básico de las operaciones de Invista en todo el mundo y se ha articulado durante los cinco últimos años a través de la plataforma «Agenda Planet» de Invista Apparel. Bob Kirkwood, vicepresidente de marketing y Tecnología en Invista Apparel, ha comentado: «Invista persigue su visión de sostenibilidad a través de su compromiso con los procesos de fabricación, sus productos y el medio ambiente, mientras busca minimizar los residuos y mejorar los aspectos medioambientales, la salud y la seguridad de sus productos y procesos».

En la actualidad hay más de 60 miembros en la SAC, la mayoría de los cuales son marcas y minoristas globales, como Adidas, C&A, Gap, H&M, JC Penny, Kohl’s, Levi’s, L.L. Bean, M&S, Nike, Nordstrom, Puma, REI, Target, VF Corporation y Wal-Mart.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 205 — febrero 2013 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista