La industria, comprometida con el éxito de Techtextil y Texprocess

Detlef Braun, miembrod el comité directivo de Messe Frankfurt,
y Michael Jänecke, director de Techtextil y ferias de textiles técnicos.

El recinto ferial de Fráncfort será en junio testigo de un nuevo encuentro doble... o incluso triple. Por una parte, de la industria y el mercado de textiles para uso técnico, con la celebración del salón bienal Techtextil. Por otro, de la industria de maquinaria para la confección y para el procesamiento de materiales flexibles, con los confeccionistas de moda y otros fabricantes relacionados (desde los tapiceros de muebles hasta los fabricantes de asientos para el automóvil), en la feria Texprocess, que nació hace dos años emparejada con Techtextil, y que celebrará ahora su segunda edición. Por último, de los dadores de órdenes del sector confeccionista con los subcontratistas de todo el mundo, en la plataforma «Source it» que aparece como sección de Texprocess, y que casi podría tomarse como un subsalón diferenciado.

Texprocess y Source it se celebrarán del 11 al 13 de junio, y Techtextil del 12 al 13. Y en paralelo se desarrollarán los simposios Techtextil y Avantex, con lo que se completará una oferta ferial y congresual de alto nivel, que ya ha confirmado el éxito en el registro de expositores y espera concitar a un público nutrido... si las circunstancias de la economía europea lo consienten, por supuesto, ya que el interés por acudir sin duda existe.

De lo que van a ser ambos acontecimientos ofreceremos una amplia información preliminar en el próximo número de Textil Exprés. Por el momento hay que dejar constancia de la fortaleza de la apuesta, tanto por parte de la feria de Fráncfort como las asociaciones de la industria, en favor de ambas convocatorias. Así quedó de manifiesto en la conferencia de prensa conjunta convocada el 11 de enero en Fráncfort, durante la celebración de Heimtextil, en la que no sólo intervinieron directivos de los salones, sino de la patronal europea del Textil y el Vestir, Euratex; y de las asociaciones alemanas de Tecnología del Vestir y el Cuero (VDMA) y de Investigación Textil.

Euratex en concreto ha destacado en repetidas ocasiones la importancia de los textiles técnicos para la economía del sector, donde hay empresas europeas muy fuertes, que han podido mantener el liderazgo mundial en este mercado, valorado en 190.00 millones de euros en 2011. La patronal europea es además una de las principales valedoras de Texprocess, y Francesco Marchi, director general de Euratex, afirmó en la conferencia de prensa: «creo firmemente que la combinación de Texprocess y Techtextil generará sinergias para los visitantes, que les aportarán un espectro único de productos que cubren toda la cadena de valor textil».


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 205 — febrero 2013 ].