Un sujetador especial «calma» la piel en tratamientos por cáncer de mama

La firma ofrece a la mujer operada de cáncer de mama prendas de moda interior y de baño adaptadas, así como prótesis externas de silicona y prendas médicas específicas para el período postoperatorio.

Por ese motivo tomó parte activa en el XXXI Congreso Nacional de la Sociedad de Senología y Patología Mamaria (SESPM), que tuvo lugar del 18 al 20 de octubre en la Universitat Internacional de Catalunya, en Barcelona.

Cristina Álvarez, directora de Anita Spain, destacó allí las ventajas del nuevo sujetador Calmia: «es un sujetador especial para mujeres en tratamiento de radioterapia, e indicado en operaciones parciales o de reconstrucción de mama». Tal y como su nombre indica, Calmia «calma» la delicada piel de la zona torácica durante los tratamientos post-operatorios de cáncer de mama. El nuevo modelo no presenta costura en la capa que toca a la piel, y la tela interior es de microfibra suave y transpirable. Por ello, es muy cómoda al porte y aumenta el bienestar. Asimismo incorpora, por un lado, una banda bajo pecho, suave y ancha, que elimina cualquier punto de presión inconveniente y, por otro, unos tirantes confort completamente acolchados, de reducida elasticidad y regulables en la espalda. Las copas son preformadas de doble tela.

El modelo Calmia es un bustier especialmente desarrollado para prevenir o aliviar los posibles efectos secundarios de las terapias empleadas en el cáncer de mama, como por ejemplo: dermatitis por radiación, piel sensible y sudoración excesiva.

Anita patrocinó la conferencia «El valor terapéutico del sujetador», impartida por el doctor José Manuel de León del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el marco de la VII Reunión de la Sección de Enfermería y Técnicos en Senología (SETS).

Con más de cien años de experiencia, Anita Dr. Helbig GmbH se ha convertido en uno de los especialistas más cualificados en corsetería y moda de baño femenina especial para tallas grandes, así como en productos médicos especiales para el cuidado tras una operación de mama. Trabaja en 14 países a través de 20 filiales, con más de 1.200 trabajadores, y su volumen de ventas anual asciende a 80 millones de euros. Fabrica en Alemania, Austria, Portugal, Chequia y Extremo Oriente.

Cristina Álvarez.

[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 205 — febrero 2013 ].