¿Qué moda compran online las españolas?

Frente a las demás europeas, las españolas se decantan por un estilo alegre y expresivo. Skinny jeans, vestido y camisero y americana corta son su hat-trick (tripleta) del estilo.

El color, las prendas sencillas y la mezcla de tonos cálidos y alegres son las tres principales claves que definen el estilo de las mujeres en España, según el estudio de «Tendencias de consumo online de la moda femenina en Europa», realizado por Survey Lab by vente-privee.com. De acuerdo con las conclusiones de la encuesta llevada a cabo entre más de 8.000 mujeres por vente-privee.com, plataforma líder y creadora de las ventas flash, las españolas, al contrario de las fashionistas europeas, apuestan por un talante expresivo y alegre en la moda. Confesoras del estilo easy life/easy wear, muestran preferencia por un mix & match que realza la figura femenina.

Así se manifiesta en el informe difundido en febrero de 2013 por la delegación de vente-privee.com en Madrid.

 

Un estilo expresivo y accesible. Easy wear es la pauta más destacada a seguir por la mujer española que sabe ordenar los estampados y los colores. Se decanta por una moda fresca que es sinónimo de evasión y anti-rutina con prendas fáciles de combinar: pantalones slim, vestidos camiseros y americanas cortas forman su hat-trick de la moda. Su estilo se reafirma en dos variantes muy marcadas: un fuerte impacto visual a través de los vestidos con cortes ajustados y escotados y los abrigos bordados, por un lado, o una silueta juvenil con el vaquero y las camisetas, por otro.

Los momentos city, casual, nightlife… cada ambiente exige un código diferente. Para la ciudad, la española elige algo informal y femenino. Predominan las camisolas de lana o algodón y el pantalón pitillo que crean un look fuerte con los cuadros y el color. El fin de semana se convierte en el desfile de las prendas casual en el que las españolas mezclan materiales con efectos de prenda usada y detalles femeninos. Destacan los vaqueros desgastados o el jersey con ochos que imprime un toque más natural y romántico. Cuando sale, se decanta por un estilo más ceremonial de prendas más trabajadas y otro más sexy y juvenil con un código Rock-Girly. En su armario no faltan las chaquetas de punto ni las minifaldas.

 

Los top: el básico y el vaquero. A la hora de elegir sus básicos, las prendas negras básicas son un imprescindible y una forma perfecta de completar cualquier estilo. Tan versátiles como necesarias, son capaces de resolver cualquier situación sin perder un ápice de estilo. Con los complementos adecuados sirven tanto de día como de noche y garantizan un éxito seguro. Entre las infinitas opciones que ofrecen los básicos negros, destaca el mix con botas, bailarinas o sandalias para crear un outfit más sobrio o con complementos para aligerar el tono.

Junto con el negro básico la española se rinde a los vaqueros como su segunda prenda top. Corte pitillo, de campana o de colores, el jean se combina idealmente con las camisetas con prints originales o camisetas de corte deportivo para relajarse el fin de semana.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 206 — abril 2013 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].