Fedecón Modaespaña presentó en el SIMM el proyecto europeo Sizing Sudoe

Entre los actos que tuvieron lugar en el marco del SIMM, hubo el día 8 de febrero la presentación del proyecto europeo Sizing Sudoe, efectuada por la Federación Española de Empresas de la Confección, Fedecón Modaespaña, junto con el Instituto de Biomecánica (IBV), y en la que intervinieron el presidente de Fedecón, Angel Asensio, y Marta Valero, investigadora del citado Instituto.

Este proyecto es una iniciativa que persigue incrementar la competitividad del sector textil-moda-confección en los países de España, Francia y Portugal. Busca la creación de una red estable entre los centros tecnológicos de alto nivel y las distintas asociaciones para facilitar la transferencia de la información antropométrica de la población (e-business, diseño CAD, maniquíes virtuales, avatares) a las empresas del sector, con la garantía de que éstas puedan desarrollar nuevos productos y servicios adecuados a las medidas actuales de los consumidores.

La queja del consumidor en lo que se refiere a la falta de ajuste en la ropa supone la pérdida de innumerables ventas por internet así como una elevada cifra de devoluciones de ropa.

Con Sizing Sudoe se actualizarán y completarán las bases de datos con las medidas de la población haciéndolas comparables entre los tres países. En el caso de la base de datos española, el Instituto de Biomecánica realizará a partir de abril el estudio antropométrico de 1.700 hombres.

Como soporte al proyecto, estaba previsto que el 21 de febrero comenzaran en la sede de Fedecón las reuniones de trabajo en las que estarían presentes los investigadores del IBV responsables del proyecto y distintas empresas del sector.

Sizing Sudoe es un proyecto cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 206 — abril 2013 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista